23/08/2015

Solo durante cinco semanas cerca de Bristol, en Inglaterra.

Habiéndose convertido en un emblema global de la crítica al sistema establecido, el artista anónimo británico Banksy sigue teniendo ideas que combinan la espectacularidad visual con la denuncia más mordaz. Su último proyecto recibe el nombre de Dismaland (juego de palabras basado en Disneyland y la palabra “dismal”, que en inglés significa “deprimente”), un parque de (des)atracciones que el artista ha creado en el resort de playa Weston-super-Mare, cerca de Bristol. Es básicamente una crítica feroz al modelo de entretenimiento familiar, que a su vez funciona como museo al aire libre con 18 atracciones y obras de 58 artistas de todo el mundo, entre los que se incluyen algunos de renombre como Damien Hirst o Jenny Holzer, además del propio Banksy por supuesto y los españoles Paco PometEscif.

Por si este parque de atracciones macabro y único en el mundo –estará abierto solo hasta el 27 de septiembre– no fuera suficiente reclamo, también albergará noches con conciertos. Entre los artistas que actuarán se encuentran unos tales Massive Attack, además de Run The Jewels (a los que el propio Banksy ha entrevistado), Savages, Sleaford Mods, Kate Tempest y Pussy Riot, en una serie de cinco noches de viernes que serán inauguradas el próximo 28 de agosto con DJ Yoda.

Las entradas para Dismaland cuestan 3 libras, pero la venta de entradas online se ha colapsado repetidas veces, por lo que de momento este fin de semana solo se podrán comprar en la puerta. El precio de las entradas de concierto no ha trascendido, pero si también cuestan 3 libras la cola llegará hasta Barcelona.

Dismaland shows

Dismaland map

Publicidad
Publicidad