04/08/2015

Y ya podemos escuchar su primera canción, 'Return To The Moon'.

Sorpresa: Matt Berninger, cantante de The National, publicará un nuevo disco este año. Pero no será con su banda de toda la vida, sino con EL VY, un nuevo grupo que ha formado junto a Brent Knopf, líder de Ramona Falls y más conocido por haber formado parte de Menomena durante una década. Cuentan que Berninger y Knopf son amigos desde hace casi una década también, y llevaban años pensando en esta colaboración. Finalmente se pusieron de acuerdo a lo largo del pasado año y de este para dar forma a Return To The Moon, un primer disco que verá la luz el 30 de octubre a través de 4AD. No solo eso, sino que avanzan la primera de sus canciones, una deliciosa ‘Return To The Moon‘ que combina la elegancia nationalera que destila la voz de Berninger con un ritmo más bailable y desenfadado. Llega acompañado de un curioso vídeo, que deja claro que este proyecto es ante todo distendido y entre amigos.

EL VY saldrán de gira por Estados Unidos y Europea a finales de este año, pero por ahora no hay ninguna fecha anunciada en nuestro país.

Curiosamente, hace unos meses Danny Seim (actualmente en Menomena) y Bryan Devendorf (batería de The National) también anunciaron su propia banda paralela, Pfarmers. Uniones prolíficas donde las haya.

EL VY Return To The Moon

Publicidad
Publicidad