22/07/2015

Vídeo en directo de 'Radio Silence' –nueva canción–, colaboraciones confirmadas de Justin Vernon y Kanye West... pero todavía no hay fecha.

El amigo James Blake se está haciendo de rogar. A finales del año pasado, el artista británico decía sin tapujos que su tercer disco, que aparentemente se llamará Radio Silence, estaba al 70%, y que todo apuntaba a que vería la luz en abril o mayo de este curso. Estamos a julio y todavía no hay siquiera fecha oficial de lanzamiento del álbum, ni demasiadas novedades al respecto, lo cual no deja de ser un poco preocupante.

Blake ha estado tocando en algunos festivales este verano (entre ellos el Primavera Sound 2015), y en casi todos ha estado tocando una nueva canción llamada ‘Radio Silence‘, de la cual hemos descubierto ahora un vídeo de Youtube grabado el pasado mes de mayo en el Big Guava Fest de Tampa en el que el tema se escucha perfectamente (lo tienen al final de este post). Este fin de semana volvió a tocarla en el festival británico Latitude 2015, y después de hacerlo dijo al público que estaba «escribiendo» un nuevo disco, por lo que se confirma que las cosas no han debido de ir como Blake esperaba y el proceso se está dilatando más de lo deseado.

Paralelamente, el protagonista ha confirmado que tanto Justin Vernon (Bon Iver) como Kanye West y Connan Mockasin participarán en el álbum, pero viendo los pocos detalles que tenemos, empezamos a dudar sobre si Radio Silence verá la luz durante este mismo año. En cualquier caso, de momento podemos escuchar su tema titular, que a primera vista tampoco suena muy alejado de las canciones de Overgrown, y seguiremos atentos a los avances de James Blake y su silencio radiofónico.

Publicidad
Publicidad