22/07/2015

Espectacular tercer adelanto de 'What Went Down', su inminente cuarto álbum, presentado en un directo exclusivo para BBC Radio 1.

Por si aun no se habían enterado, Foals están de vuelta. Si estos días notan bajo sus pies un ligero estremecimiento, como el que precede a los terremotos, no se asusten, posiblemente sea el vecino de abajo poniéndose alguno de los adelantos con que los de Oxford están amenizándonos la espera de su inminente cuarto álbum, que verá la luz el próximo 28 de agosto. Primero fue ‘What Went Down’, explosiva canción que además da título al disco; tras el anuncio oficial del lanzamiento llegó ‘Mountain At My Gates’, hace tan solo un par de días; y desde ayer noche conocemos un tercer extracto, ‘A Knife In The Ocean’, presentado en un concierto exclusivo en los Maida Vale Studios de Londres y retransmitido en directo en el programa de Annie Mac en BBC Radio 1. En total casi 45 minutos de set, en el que además de las tres canciones nuevas sonaron hits incontestables como ‘My Number‘, ‘Inhaler‘ o ‘Spanish Sahara‘.

El set completo se pueden escuchar en este link a partir de la marca 1:15:00. Y hablando de ‘A Knife In The Ocean‘, que además pueden escuchar aquí debajo junto a una espectacular interpretación de ‘What Went Down‘ en vivo, solo podemos decir que es otro impresionante y largo temazo de los que enganchan a Foals; de los que empiezan con una tímida guitarra flotante, y acaban derramados entre alaridos, fuego y distorsión. Se ve que el nuevo álbum va de finales apoteósicos, y eso con Foals es sinónimo de directazo al canto. Recuerden con los británicos estarán actuando precisamente este fin de semana en el Low Festival, y que en septiembre harán lo mismo en el DCode, solo que para entonces ya tendremos íntegro su nuevo trabajo entre las manos. Y por si alguien había albergado algún tipo de dudas: sí, Yannis Philippakis se encaramó a la balconada donde los pocos y muy privilegiados asistentes presenciaban el espectáculo. En el vídeo de ‘What Went Down‘ pueden presenciarlo en movimiento.

Foals – ‘A Knife In The Ocean’ (en directo)

Foals – ‘What Went Down’ (en directo)

Publicidad
Publicidad