18/07/2015

La cantante canadiense publica 'Stillbirth' junto a Jupiter Keyes, de HEALTH, en lo que puede ser el inicio de una gran carrera en solitario

A los seres humanos nos cuesta no tomar partido en una polémica; por eso, en el desencuentro entre la antigua pareja que conformaba Crystal Castles, una vez certificada su insalvable separación, acabaremos decantándonos por uno u otro. Primero fue Alice Glass la que se desmarcó asegurando que abandonaba la banda por motivos artísticos y personales, y que por tanto ésta llegaba a su fin. Muy poco después Ethan Kath desmentía esto último, y de hecho ha publicado un par de temas desde entonces – ‘Frail’, en cuya presentación aprovechó para criticar a su ex compañera, y ‘Decide’, ambas con otra cantante: Edith – que así lo atestiguan, y que sirven de adelanto para el cuarto álbum de Crystal Castles, el primero sin Glass. Pero ahora vuelve a ser el turno de ella, que se arranca con una carrera en solitario que parece desdoblarse de manera paralela sobre su banda mater.

La cantante canadiense ha lanzado un temazo llamado ‘Stillbirth’, contundente, industrial y con esa entonación pop radical que aporta su voz aguda, confeccionado junto a su amigo Jupiter Keyes – miembro de HEALTH –, y cuyas ganancias de ventas irán íntegramente destinadas a organizaciones que ayudan a las víctimas del maltrato doméstico. Tres puntos para Glass. No ha hablado de sus planes musicales a medio plazo – solo que pronto lanzará una canción hermana de la que hoy os presentamos –, aunque todo parece indicar que pronto tendremos un álbum de debut suyo que llevarnos a los oídos. Lo que sí que ha comentado es su propia experiencia – puede leerse en su web – con esta lacra social que es la violencia de género. Por lo visto recientemente se ha alejado de una relación abusiva que comenzó durante su adolescencia, y advierte que en muchas ocasiones este tipo de conductas o situaciones se dan en parejas con mentalidades aparentemente modernas y sanas, y que las dramáticas consecuencias no son siempre evidente a simple vista. Es valiente nuestra Alice.

Publicidad

Foto. aliceandjupiter.tumblr   Canciones. Noticias
Publicidad