09/07/2015

Solapaciones, sorpresas y últimas dudas a una semana del festival.

Tener una entrada para el festival de Benicassim es una montaña rusa emocional de primer nivel. Tan pronto confirman cabezas de cartel poco menos que memorables como cierran el cartel casi sin avisar y sin reemplazo para uno de los nombres más sugerentes. A día de hoy hay incógnitas de lo más variado sobre lo que acontecerá en el decano de los festivales de la región. No se sabe qué esperar de la presencia de Mark Ronson, que fue anunciado primero como DJ, después como directo, después otra vez como DJ y finalmente, y citando al sufrido Community Manager del festival, «hará algo muy especial«, presumiblemente con la presencia de raperos (se habla de Theophilus London, protegido de Kanye West), guitarristas y la de Dios es Cristo. Tampoco se sabe en qué consiste el tercer escenario, llamado, con el barroquismo habitual de la invasión publicitaria, «Red Bull Tour Bus FibClub«, si se trata de uno de esos autobuses publicitarios donde los grupos hacen showcases de 20 minutos o, si, por otro lado, es un escenario de los de toda la vida con un nombre que lleva a equívocos.

Hoy la dirección del FIB también ha revelado los que serán los horarios de esta edición, que se pueden consultar individualmente en la misma sección de artistas de la web del festival. Lo más llamativo, el difícil enlazado entre Los Planetas, Mark Ronson y Blur. También llama la atención la coincidencia entre Godspeed You! Black Emperor y Vessels, los dos grupos de post-rock de la edición tocando al mismo tiempo. Si prefieren hacerse sus horarios más cómodamente, los siempre eficientes usuarios del foro de Exiliados han elaborado un Clashfinder de lo más útil.

El festival levantino también se guarda ases en la manga. Ayer se reveló que habrá una fiesta de aforo limitado el miércoles 15, en la que actuarán Young Fathers, Andy Butler y HUIAS. Los primeros son los últimos ganadores del prestigioso Mercury Prize, un conjunto de rap experimental de directo intenso, que bebe tanto del sonido del El-P de los inicios como de Tricky. Butler es el líder de Hercules & Love Affair y un prócer de los sonidos house y nu-disco. Y HUIAS son un trío asturiano que ha ido virando de la folktrónica a sonidos más oscuros y que presentan un notable LP, P O P U L A Rpublicado por Sonido Muchacho. Para poder tener acceso a esta fiesta de presentación, que será en el mismo recinto, habrá que haber adquirido un Red Bull en el camping del festival con antelación.

FIB

Publicidad
Publicidad