29/06/2015

Tercera entrega del productor en menos de dos meses, que vuelve con fuerza tras cuatro años de silencio como solista.

No parece tan terrible imaginar un futuro en el que los discos, tal como los conocemos hoy en día, ya no existan, si el formato de publicación de música es parecido al que está empleando Nicolas Jaar esta primavera-verano. A parte de regalar su trabajo sobre la banda sonora de la película soviética The Colours of Pomegranates, de Sergei Parajanov, el artista chileno-norteamericano presentó hace aproximadamente mes y medio un EP con el que rompía cuatro años de silencio como solista: Nymphs II, compuesto por un par de temas que sumaban apenas 15 minutos en total, y que también compartió de manera gratuita.

Pero por lo visto no era suficiente, y hace unos cuantos días el propio Jaar anunciaba en su perfil de Facebook que aquel EP tendría una continuación inminente a partir del día 29 de junio. Se trata de un nuevo par de temas (‘Swim’/’Mistress’), reunidos en una publicación llamada Nymphs III, que recuerdan un poco más al Nicolas Jaar del Space Is Only Noise, pausado y minimalista, sin renunciar a sus fogosas subidas de tono. Podéis escucharlo pinchando en este enlace.

¿Se imaginan que el día de mañana escuchemos así la música: con pequeñas publicaciones periódicas cada mes y medio compartidas de manera gratuita? En cualquier caso, las raciones de Jaar, por muy escasas que sean, siempre saben de maravilla.

b225f132

Publicidad
Publicidad