26/06/2015

Un año más, el festival británico por excelencia puede seguirse desde casa. Explicamos cómo.

Aquí está, un año más, uno de los mayores festivales del mundo. Muchos dirán que el mejor, y probablemente estén en lo cierto, aunque los que no sean especialmente fans de las masas, la lluvia y el barro quizá discrepen. Por eso conviene recordar que un año más la BBC realiza un despliegue de medios envidiable para retransmitir en directo, tanto en vídeo como en audio, los principales conciertos de Glastonbury 2015, que incluyen cabezas de cartel como The Who, Kanye West, Florence + The Machine, algún grupo invitado sorpresa (que tocará hoy justo antes de Florence), y decenas de bandas y artistas de nivel como Alt-J, Alabama Shakes, Patti Smith, The Chemical Brothers, Death Cab For Cutie, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Caribou, The Vaccines, Future Islands, Hot Chip, FKA Twigs, Jon Hopkins, Jamie xx, Sharon Van Etten, La Roux, y Father John Misty, entre muchísimos otros.

Como siempre, la cobertura de vídeo está solo pensada para el público británico, pero un año más recomendamos la efectiva aplicación Hola!, disponible para los principales navegadores, que entre otras cosas permite acceder a las páginas web como si estuvieras en otro país. Por tanto, es cuestión sencillamente de instalar la aplicación, entrar en la web de la BBC, y escoger la bandera británica. La aplicación hará el resto, y el streaming volverá a estar disponible.

Aquí los horarios de los conciertos retransmitidos (recuerden que en el Reino Unido van una hora por detrás, como en Canarias), y aquí los horarios generales del festival por si gustan.

Publicidad
Publicidad