26/06/2015

A dos horas de Barcelona, combina la marcada apuesta por grupos emergentes con un entorno idílico.

Àger es un pequeñísimo pueblo de la provincia de Lleida de 400 habitantes a poco menos de 200 kms de Barcelona, que además de ofrecer espectaculares parajes naturales cuenta con uno de los mejores observatorios del sur de Europa para ver las estrellas. Y desde el año pasado hace dos años también alberga el Vallsonora, un festival de pequeñísimo formato centrado en ofrecer propuestas de bandas emergentes mayoritariamente catalanas en este entorno único.

La segunda tercera edición del festival arranca hoy, y entre las apuestas de su cartel se encuentran conocidos de esta casa como Ocellot, Tiger Menja Zebra o The Zephry Bones, al lado de propuestas tan interesantes como las de Miquel Serra, Opatov o el cuarteto femenino Rombo, que lleva algunos meses generando expectación por Barcelona y cercanías gracias a un debut homónimo tan amateur como libre de complejos. Además, habrá sesiones de DJs como Radiocontrol o AWWZ, una cuidada oferta gastronómica, y todo ello explicado bajo la preciosa lupa artística de Blanca Viñas, responsable de la imagen vintage de la nueva edición del festival.

Toda la información sobre el festival, para los que busquen un plan especial e improvisado de fin de semana, en su página web.

Vallsonora

Publicidad
Publicidad