25/06/2015

Descarga de forma gratuita y por sorpresa 'Pomegranates'.

Nicolas Jaar ha decidido volver con todas las de la ley. En abril anunciaba sus planes para publicar un nuevo EP, el fascinante Nymphs II (se puede escuchar aquí), que la semana que viene tendrá su continuación con Nymphs III, recientemente desvelado.

No contento con ello, ahora Jaar ha decidido regalar su nuevo disco. Así de fácil. No se trata exactamente de un nuevo lanzamiento, sino de una banda sonora que el artista creó a principios de este mismo año para la película soviética The Colours of Pomegranates, de Sergei Parajanov, estrenada en 1969. Cuenta que un amigo le descubrió la película hace poco y que para su sorpresa encajaba perfectamente con la música que había ido creando durante los meses anteriores, por lo que dedicó dos días a grabar la banda sonora con la película en mente.

Una vez terminada la obra, intentó organizar algunas proyecciones pero no consiguió el consentimiento del responsable de los derechos de la película, por lo que finalmente ha decidido publicar gratuitamente esta versión del disco que no se ajusta exactamente a la película (contiene también algunas piezas creadas para otros proyectos) pero que, según Jaar, se puede escuchar por sí sola. El archivo llega con su portada, una nota del propio Jaar explicando el proyecto, y la medio-noticia de que «algún día» saldrá en vinilo bajo el sello Other People.

Descarga aquí el nuevo disco de Nicolas Jaar, Pomegranates.

Nicolas Jaar – Pomegranates

Pomegranates

01 Garden of Eden
02 Construction
03 Pass the Time
04 Survival
05 The Fool and His Harem
06 Nothingness
07 Near Death
08 Beasts of This Earth
09 Fall Into Time
10 Folie à deux
11 Screams at the Edge of Dawn
12 Divorce
13 Three Windows
14 Tourists
15 Shame
16 Tower of Sin
17 Club Kapital
18 Volver
19 Spirit
20 Muse

Publicidad
Publicidad