23/06/2015

Repasamos lo que nos depara la nueva edición del festival portugués, siempre de gusto exquisito.

Más allá de de lo que pase luego en los escenarios, es realmente complicado no salir fascinado del Paredes de Coura si uno tiene el gusto de visitarlo. El (ya no tan) pequeño festival portugués es especial, diferente, y uno de los más agradecidos para con el espectador: olvídense de largas caminatas sobre piedra para llegar a tiempo a los conciertos, de ver a los grupos a distancias kilométricas o de hacer malabares imposibles para llegar a todo lo que apetece. Al contrario, Paredes de Coura ofrece todas las comodidades del mundo, avalado por una localización natural de ensueño entre la playa fluvial de Taboao, imprescindible para sobrevivir en el camping, y el anfiteatro que forma el valle al que se enfrenta el escenario principal, que deja vistas y sonido impecable. Desde allí, todo queda a un paso: el río, el otro escenario, las barras, el camping, las siempre apetitosas bifanas do frango. Una gozada, vamos. En 2013 lo vivimos en primera persona y quedó más que constatado.

Con eso y un cartel que cada año va a mejor, el Paredes se ha convertido en probablemente la cita más interesante del país vecino. Así que aprovechamos las confirmaciones de esta semana, que además vienen con gente de casa (tendremos representing las madrileñas Hinds, que siguen petándolo en todo el mundo sin ni siquiera un disco, y Grupo de Expertos Solynieve, con Jota y compañía), para instarles a que echen ojo a un ya nutrido roster de artistas que pasarán por allí entre el 19 y el 22 de agosto.

Esta edición la disfrutarán sobremanera los amantes de la nueva escena psicodélica internacional, que marcan claramente la línea del cartel de este año. Por allí pasarán los australianos Tame Impala con su esperado tercer disco a la cabeza, sus hermanos Pond de vuelta en el espacio, los elegantérrimos embajadores sesenteros de Allah–Las, los cuidadosos Temples, las hostias guitarreras de Ty Segall (con Fuzz) y White Fence o los siempre infalibles Woods. Complicado juntar un Psychedelic Dream Team más acertado. Por si esto fuera poco, de guinda varios nombres que llevan años copando nuestras listas de discos (caso de The War On Drugs, Lykke Li o TV On The Radio), algunos clásicos (Charles Bradley, Slowdive) y nombres importantes del 2015 (Father John Misty, Waxahatchee, Natalie Prass, Ratatat).

Paredes

Todo ello durante 4 días (del 19 al 22 de agosto) en un entorno bucólico y a un precio más que asequible: el abono solo cuesta 85€, mientras que la entrada por día 45€. También se ofrecen varias opciones de alojamiento en función de lo que se esté dispuesto a pagar. Un año más, el Paredes de Coura no defrauda.

Publicidad
Publicidad