18/06/2015

El productor y DJ hizo una sesión sorpresa para inaugurar nuestra semana de Sónar 2015.

La semana del Sónar convierte a Barcelona en la capital mundial de la electrónica. Básicamente toda la escena está aquí, sea para participar en la selecta programación propia del festival o en las decenas de fiestas alternativas por todos los puntos de la ciudad. Y una de las mejores maneras de arrancar la semana sucedió ayer miércoles 17 de junio en el idílico El Monasterio del Poble Espanyol. La jornada inaugural del festival IR BCN venía organizada por el sello local Hivern Discs, con su capo John Talabot al frente, además del también local Marc Piñol y de un invitado de excepción como Joy Orbison.

Slot

Y fue precisamente en la recta final de la sesión de este, programado de 20:00h a 21:30h, en la que había pasado por varios estilos de electrónica para acabar con aire más disco, cuando empezó a prepararse la siguiente sesión. Una sesión que en el cartel del evento aparecía marcada de las 21:30h a las 23:00h… pero en blanco. Un invitado sorpresa, vaya, del que nadie había dicho nada.

Y el invitado sorpresa era… ¡¡Jamie xx!! #jamiexx @hiverndiscs #presonar #offsonar #xx #surprise

Una foto publicada por Indiespot (@indiespots) el

Fue ver aparecer a Jamie Smith, miembro de The xx y productor que acaba de publicar el fabuloso In Colour, uno de los discos del año, para preparar su equipo, y darnos cuenta de que aquello iba a valer la pena. Su set, suponemos que por la singularidad de su actuación, se centró en rescatar clásicos y temas de corte disco eminentemente bailables, con algún guiño a The Chemical Brothers si mal no recordamos, y con espacio también para sus nuevas composiciones. Arrancó la sesión con un edit de su colosal ‘Loud Places‘, a mitad de trayecto sonó ‘Stranger In A Room‘ en la que canta su compañero de banda Oliver, sacaron la cabeza ‘Sleep Sound‘ y ‘Far Nearer‘, y para el final reservó la impresionante ‘Gosh‘.

Una delicia sorpresa para arrancar la semana de la mejor manera, y que culminará con la actuación de Jamie xx en el Sónar de Noche este próximo viernes a las 02:30h. Después de Jamie xx, el infalible John Talabot se encargó de culminar la jornada con otro de sus sets de house selecto, que combinado con el espacio al aire libre dejó el listón muy alto para lo que está por llegar.

Publicidad

Foto. IR BCN   Breves. Curiosidades
Publicidad