16/06/2015

Particular homenaje del canadiense al rey del pop, aprovechando el videoclip del segundo adelanto homónimo de 'Another One'.

Mac DeMarco es incapaz de pasar desapercibido. Tal vez ni siquiera tenga esa intención, pero aunque lo intentara no podría: en él vive el magnetismo de lo excéntrico, del descaro y del cachondeo. Si además a esto le sumamos que es un músico como la copa de un pino, entenderán que no pasemos ninguna de sus novedades o noticias por alto. Y aunque quisiéramos, nosotros tampoco podríamos. La última es que el guitarrista y compositor canadiense ha publicado hoy el vídeo – agárrense – que acompaña las notas de ‘Another One’, el segundo adelanto del mini álbum del mismo nombre que estrenará el próximo 7 de agosto.

¿Ya se han agarrado? Pues bien, el vídeo en cuestión, cosecha propia del incombustible DeMarco, muestra básicamente al canadiense bailando sobre unas rocas y tocando teclado, guitarra y batería metido en el mar con el agua hasta los muslos. Hasta ahí todo más o menos normal. Lo raro es la breve y grotesca imitación, la máscara y la camiseta de Michael Jackson -al final podemos leer la leyenda: «In Memory of Michael Jackson. King of Pop«- que lleva, la gorra Viceroy, el muñequito de Maggie Simpson y demás elementos decorativos que presiden su teclado, las gafas de sol de épocas pretéritas y, en general, toda ornamentación presente. El término bizarro, con Mac DeMarco, adquiere una nueva dimensión. La canción, no hace ni falta que lo digamos, es un delicioso medio tiempo estival, en la línea del primer adelanto, impregnado por su inconfundible sello estilístico. No pares, Mac.

Publicidad
Publicidad