15/06/2015

Una de las apuestas de la BBC para este 2015 se viste de largo con su debut 'My Love Is Cool'.

Cuando la BBC avisa, hay que tomar nota y hacerle caso. En su última lista, la correspondiente a sus predicciones para 2015, figuraba entre los elegidos el cuarteto londinense Wolf Alice, que aunque no resultó ganador ni finalista, sí que nos llamó la atención en esta casa por su apuesta guitarrera y su lógica energía.

Se trata de un proyecto liderado por Ellie Rowsell, en el que las guitaras son siempre protagonistas, y que podríamos colocar en unas coordenadas cercanas al rock alternativo noventero post-grunge de Sleater-Kinney, Hole o de unos Throwing Muses con extra de positividad, pero con una vía de escape siempre abierta hacia terrenos más sensitivos y oníricos, con un ojo puesto en la estela que dejaron en su día en el Reino Unido las propuestas de Daughter o The xx, y con otro en el entusiasmo perenne de Florence + the Machine. My Love Is Cool es su álbum de debut, y en Inglaterra ya hablan de él como uno de los mejores del año -como uno de los mejores debuts sí que lo compramos-, aunque pueda parecer un poco prematuro.

Su fecha de salida oficial es el 22 de junio, pero por suerte Rowsell y compañía se han sumado a la tradición de colgarlo una semana antes en alguna plataforma de streaming, en este caso NPR, y durante estos siete días podremos escucharlo sin límite alguno. Año y medio después de dar sus primeros pasos, aquel EP llamado Blush con el que se dieron a conocer a finales de 2013, llega el disco que terminará por darle la razón a la BBC, o que sumirá a Wolf Alice en el torbellino infecundo y pasajero del hype. De momento nos decantamos por lo primero; pero júzguenlo ustedes mismos.

Escúchenlo aquí desde NPR.

Recuerden que Wolf Alice actuará en el Dcode 2015 el próximo 12 de septiembre.

Publicidad
Publicidad