08/06/2015

También otros festivales del mundo, su sello y su agencia de management; Fort Romeau cancela su set como telonero del artista en Londres.

El productor lituano Ten Walls, alias de Marijus Adomaitis, se ha convertido en el desagradable protagonista del fin de semana por una actualización que subió a su perfil personal de Facebook en la que básicamente dejaba patente su intolerancia y su rechazo ante las personas homosexuales (recogido por Gay Star News). Entre otras cosas afirmaba que en los años noventa se «arreglaba» a las personas de esa «raza diferente«, los comparaba con los curas pederastas que violan niños, y reproducía una reflexión propia: «¿Qué harías tú si te dieras cuenta de que el ano de tu hijo de 16 años es desgarrado por su novio?«.

Reproducimos los comentarios porque, si bien son tan asquerosos e indignos que no merecerían ni ser comentados, sí han generado una respuesta unánime y fulminante de rechazo en todo el mundo. Más allá de los evidentes comentarios en los perfiles sociales de Ten Walls, la primera reacción ha llegado de la mano de Fort Romeau, que cancelaba esta mañana su set como telonero del productor lituano en Londres el próximo mes de noviembre. Bravo.

La respuesta más directa ha llegado de la mano del festival Sónar, que contaba con Ten Walls en el elenco de nombres para su inminente edición 2015: «A tenor de los comentarios de Ten Walls durante este fin de semana, creemos que sus palabras están en las antípodas de la naturaleza y filosofía del festival. Por este motivo, Ten Walls no actuará en Sónar 2015. Esperamos tener una edición 2015 diversa y disfrutable«. Poco después actualizaban el cartel con la frase «Sónar minus 10… days«, en clara referencia al productor defenestrado, y el asunto terminaba con un reajuste de los horarios de la noche del viernes. Impecable.

De igual forma, otros festivales como Creamfields, PITCH, Pukkelpop y Urban Art Forms Festival se han sumado a la hora de eliminar al artista de su cartel, igual que su sello, Phonica Records, que ha cancelado la pre-venta de su nuevo disco, Sparta. Su agencia de management, Coda Music Agency, también ha anunciado que ya no lo representan: «Condenamos todas las formas de discriminación basadas en raza, religión u orientación sexual«.

Cabe decir que pocas horas después, Ten Walls se ha retractado de sus palabras en un post que sigue online y en el que dice que los comentarios no reflejan «su opinión real» y pide perdón «a todos los que ha decepcionado, especialmente a sus amigos en la comunidad hay y a sus fans«, añadiendo que cancela todas sus próximas fechas (si es que le hubiera quedado alguna).

 

Publicidad
Publicidad