26/05/2015

El programa Converse Rubber Tracks permitirá a las bandas emergentes seleccionadas grabar su música en estudios de primer nivel

El compromiso de Converse con la música sigue dándonos jugosas novedades. Hoy hemos conocido una nueva iniciativa para la promoción y el empuje de las bandas emergentes: el programa Converse Rubber Tracks. El premio para los grupos seleccionados consistirá básicamente en acceder a algunos de los estudios más importantes e icónicos del circuito mundial, donde podrán grabar su música durante dos semanas con los mejores profesionales y equipos a disposición. El plazo de registro de las candidaturas comienza hoy y se extenderá hasta el 24 de junio. Los interesados solo tendrán que inscribirse aquí añadiendo una breve biografía y descripción de la banda, tanto en vídeo como escrita, y señalando 3 estudios de entre los 12 posibles donde querrían grabar sus canciones. A partir de primeros de julio se conocerán los artistas seleccionados, y en septiembre viajarán con los gastos pagados al estudio que ellos hayan elegido.

Estos son los estudios incluidos en el programa: Abbey Road Studios de Londres, Sunset Sound de Los Angeles, Hansa Tonstudio de Berlin; Tuff Gong de Kingston, Jamaica, Greenhouse Studios de Reykjavik, Warehouse Studio de Vancouver, Avast! Recording Company de Seattle; Stankonia de Atlanta; Studios 301 de Sydney; Toca do Bandido de Rio de Janeiro, el Converse Rubber Tracks de Brooklyn y el otro estudio permanente de Converse Rubber Tracks de Boston, que abrirá sus puertas este verano.

Precisamente ahora hace 4 años que se inauguró el estudio de grabación Converse Rubber Tracks en Nueva York. Jed Lewis, Director global de Music Marketing de Converse, afirma que ya desde entonces la intención era hacer extensible la oportunidad de grabar en condiciones notables a artistas de todo el mundo, algo que gracias al programa Converse Rubber Tracks va a hacerse posible de manera inminente. Desde 2011, y solo en el estudio localizado en Brooklyn – en verano abrirán un segundo estudio en Boston –, más de 900 artistas ya han tenido la oportunidad que ahora se brindará a nivel mundial: grabar su música con los mejores equipos técnicos y humanos, sin coste alguno. La iniciativa también pasó hace algunos meses por Barcelona, con resultados muy notables.

Inscríbete en el nuevo Converse Rubber Tracks aquí.

Publicidad
Publicidad