24/05/2015

Uno de los temas más destacados del último trabajo de Gibbard y compañía, bajo el prisma único del productor de Baltimore.

Puede que su último disco, Gliss Riffer, haya pasado sin pena ni gloria en estos primeros meses de 2015, pero hay que reconocerle a Dan Deacon que tiene un sonido totalmente inconfundible. Nadie deconstruye mejor que él los beats, para luego volver a montarlos como piezas de lego poseídas por la electrónica más frenética, y por eso nos encanta. Su última demostración al respecto es nada menos que el remix que acaba de publicar del tema ‘Black Sun’, de Death Cab For Cutie, perteneciente al también último trabajo de Gibbard y compañía, Kintsugi. Sin duda alguna, se trata de uno de los temas estrella del disco, maduro y directo, que en manos del excéntrico productor de Baltimore adquiere un tono totalmente distinto, pero igualmente adictivo. Confeti de colores entre los acordes, ritmos microfragmentados que abren universos cromáticos en cada beat, y una base melódica intacta que convierte a esta ‘Black Sun‘ en un híbrido increíblemente (des)equilibrado.

Os recordamos que Dan Deacon actuará en el Primavera Sound 2015, concretamente el sábado 30 de mayo a las 00:50 en el escenario Ray-Ban; y que Death Cab For Cutie nos visitarán en noviembre, con dos fechas cerradas ya en Madrid y Barcelona.

Publicidad
Publicidad