22/05/2015

Un fascinante recorrido, sin mapas ni brújulas, por las fronteras menos transitadas de la psicodelia y el pop alternativo

Últimamente el volumen de grupos emergentes que encuentran en Foehn Records la plataforma perfecta para su crecimiento y difusión parece haberse disparado, aunque en realidad lo que ocurre es que cada vez estamos más atentos a sus descubrimientos y fichajes. No pasamos casi ni una. Ocellot, formación local capitaneada por Marc Fernández y Elaine Phelan, ha sido de las últimas bandas en incorporarse al sello independiente barcelonés. Pese a haber editado ya un EP, un casette y un Split con Discos La Gàbia, y un álbum, Molsa Molsa, con Famèlic Records, su reciente fichaje por Foehn les ha colocado definitivamente en la antesala del éxito y están preparados para dar un nuevo e importante paso. Y lo van a dar precisamente a través del disco que hoy tenemos el inmenso honor de estrenar en exclusiva: Jelly Beat. En él la banda catalana se aleja ligeramente del pop barroco-psicodélico, sin perder del todo de vista su esencia, para recorrer por su propio camino y explorar sonoridades más actuales y bailables desde un punto de vista poderosa y atractivamente más ecléctico.

El disco sale oficialmente a la venta el próximo lunes día 25, pero ya podemos escucharlo íntegramente a través de Bandcamp. Un extraño pero fascinante viaje con paradas en la psicodelia transparente de ‘Slow Dream‘, en el acento étnico de ‘Sun Is Up‘ y en la pausada rítmica de temas como ‘Let Me Help‘, para acabar fundiéndose con nuestros sueños en el armónico torrente ambiental de ‘Magic Calamansi‘. Apenas tres y cuatro días después de su lanzamiento lo presentarán en directo en el marco del Primavera Sound 2015: el jueves 28 a las 17:30 en el escenario Pitchfork, y el viernes 29 en el Ray-Ban Unplugged a las 21:00.  Aviso a navegantes: Ocellot se escucha sin mapas de ningún tipo. No sirven para nada.

Publicidad
Publicidad