19/05/2015

Su segundo trabajo llegará a finales de este año o a principios del que viene.

Jennhy Beth, cantante y frontwoman de Savages, ha hablado recientemente para la publicación británica Spin acerca del próximo trabajo de la banda femenina londinense, que debutó en formato disco en 2013 con un potentísimo Silence Yourself que acabó siendo candidato al Mercury Music Prize aquel año. Un alegato de post-punk salvaje y visceral, que luego presentarían en nuestro país hasta en dos ocasiones: en el Primavera Sound 2013 y en dos fechas en Madrid y Barcelona en febrero de 2014. Dos años después de aquella publicación, Beth ha anunciado que su continuación llegará a las tiendas a finales de este mismo año o muy a principios del que viene. Ha asegurado también que su intención es que sea un disco duro, pesado, y que de alguna manera éste parece ya una bestia. Lo cierto es que un puntito más de contundencia en su fórmula podría hacer que nos explotase la cabeza, pero del sucio placer que da a veces el entrar en batalla.

El nuevo álbum se está grabando en estos momentos en el RAK Studios de Londres, donde asegura Beth que hay fantasmas de colegiales persiguiéndola, provenientes del anterior uso escolar del edificio. No es probable que la vocalista francesa les tenga miedo. Las canciones, por el contrario, se han compuesto en el estudio de unos amigos en las cercanías, que desgraciadamente ha tenido que cerrar por la subida de precios de los alquileres. En palabras de la propia Beth, se trata de un barrio elegante, glamuroso y romántico, donde vive gente como Robert Plant, pero que ha provocado el cierre de un estudio de grabación que con toda seguridad se convertirá en un piso de lujo. En lo referente al disco concretamente, parece que la temática abordará asuntos como el poder o el sexo, desde la perspectiva siempre alerta de Savages, pero sumándole dos años de experiencias sobre la carretera girando por el mundo entero. Al cuarteto, desde luego, no le valen las medias tintas.

Os dejamos el vídeo de ‘Adore’, su canción más reciente, interpretada en estreno hace algunos meses en el Mercury Lounge de Nueva York.

En otro orden de cosas, al margen de la entrevista de Beth para Spin, se ha sabido también que la banda ha estado trabajando recientemente con Julian Casablancas, en lo que parece que será un tema a dúo entre él y la francesa. Veremos qué sale de ahí.

Publicidad
Publicidad