16/05/2015

Será con motivo de la cuarta edición del Gibraltar Music Festival, los días 5 y 6 de septiembre en el peñón, también con Duran Duran.

Hay festivales para todos los gustos; los hay de cada género imaginable, de verano y a cubierto, festivales de playa, de interior y de ciudad, con mayor o menor presupuesto, e incluso algunos que, pese a lo que programen, reciben cientos de miles de visitas cada año solo por el nombre y su caché. No somos quién para juzgar la validez de un evento de estas características, pero pensamos que lo primero y fundamental es definir el target a quién va destinado, para así poder programar con más coherencia. Suena raro, por ejemplo, que en lo alto de un cartel figuren nombres tan distantes aunque eminentemente populares como Kings of Leon y Duran Duran, y que el pegamento de unión, cosa que puede manifestarse en una segunda línea, sean propuestas tipo Estopa, la mítica formación jamaicana de reggae Third World o, en el mejor de los casos, la joven cantautora británica Rae Morris.

Ese es exactamente el cartel que han anunciado los responsables del Gibraltar Music Festival, que celebrará su cuarta edición los próximos días 5 y 6 de septiembre en el Victoria Stadium del peñón. Un festival que tal vez responda al gusto festivalero británico, que como ocurre con su cultura humorística y gastronómica, a veces resulta un tanto difícil de entender e incluso de tragar. Los demás confirmados por la organización a día de hoy son el pianista Tom Odell, The Feeling, Lawson, Reach, Strange Brew, Tim Garcia y Paddy Taylor, aunque está previsto que más adelante se incorporen nuevos nombres.

Las entradas están a la venta aquí a un precio de 109€/79£ el abono de dos días, y a 90€/65£ las del sábado o domingo. También hay entradas VIP, y también se pueden pagar con libras o euros.

gmf

Publicidad
Publicidad