08/05/2015

Los madrileños finalmente publicarán Lux, su segundo álbum, el 18 de mayo.

Como si fuéramos pasajeros de un avión que está a punto de arrancar, vivimos los últimos meses previos al lanzamiento de Lux, el segundo disco del dúo madrileño Der Panther –el primero con El Segell del Primavera– como si estuvieran, en efecto, a punto de despegar. Mientras pasean por media España su atractiva puesta en escena, y un directo sensacional en el que ya hemos podido escuchar algunos fragmentos de su nuevo material, la llegada definitiva de éste sigue retrasándose, más o menos desde principios de año. Las últimas noticias al respecto, y ahora parece que sí que sí, hablan del 18 de mayo como fecha de salida. Un disco esperadísimo, presumiblemente brillante por lo que hemos podido oír, y masterizado por el mismísimo Alan Douches (Animal Collective, Two Gallants, Mice Parade), que es garantía sobrada de calidad y luminosidad.

Habrá que esperar todavía unos días más, pero afortunadamente en indiespot tenemos hoy el honor de estrenar el primer adelanto de Lux: ‘Gecko’, un potentísimo temazo, con todas las letras y credenciales, que además lo tiene todo para abanderar el sonido esplendoroso de esta nueva entrega de Der Panther. Un ritmo incansable, capaz de bajar al underground y de coronarse en hermosas cimas policromadas en cuestión de segundos, y un discurso que profundiza en la comunión de la electrónica orgánica con propuestas más espaciales y accesibles. Como primera muestra, apúntenles a Der Panther un puntazo: van para nota. Os dejamos ‘Gecko’, y a continuación el teaser del disco.

Der Panther actuarán, entre otros, en el Primavera Sound 2015, Low Festival 2015, Bilbao BBK Live 2015 y Kutxa Kultur Festibala 2015 en los próximos meses.

Publicidad
Publicidad