06/05/2015

'Inside Abbey Road' es una experiencia interactiva online que permite explorar el interior de los míticos estudios de Londres.

Piensen en un estudio de grabación musical. ¿Ya? ¿Les ha venido a la mente Abbey Road? Normal: sin duda alguna se trata del más famoso y mítico templo de fabricación de discos, no solo del Reino Unido, sino del mundo entero. Localizado en el nº 3 de la calle homónima, en el londinense barrio de Candem, el estudio ha sido testigo del nacimiento de algunos de los álbumes más totémicos de la historia de la música reciente: desde que abriera sus puertas allá por 1931, artistas como Connie Francis, The Shadows, The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson, Radiohead, Oasis, e incluso el nigeriano Fela Kuti, entre otros muchos, pasaron en su día por Abbey Road para grabar algunos de sus discos más trascendentes y populares. Piensen, por ejemplo, en aquellas sesiones de grabación del Wish You Were Here de Pink Floyd en las que, según dicen, se apareció el mismísimo Syd Barrett, calvo, gordo e irreconocible incluso para sus propios amigos, para luego volver a desaparecer para siempre. Todo sucedió allí. Y ahora nosotros, público general y amantes de la música y de la historia viva, tenemos la oportunidad de conocer las entrañas de Abbey Road, gracias a una interesante iniciativa conjunta del estudio con el gigante Google.

Inside Abbey Road‘ es una experiencia interactiva y virtual que permite a cualquier internauta explorar los tres estudios y la sala de masterización del recinto, con más de 150 fotografías de 360º, imágenes de archivo, desplegables, vídeos de técnicos y artistas trabajando y artículos explicativos a cada paso. Una visita guiada, al estilo Google Street View, por uno de los lugares en los que más magia musical se ha creado en los últimos 85 años, y al que, por lo visto, se acerca alrededor de medio millón de curiosos al año, pese a que no se puede visitar en persona. Interactivamente, sin embargo, sí se pueden ver, por ejemplo, las performances de Sam Smith y el dueto de Tony Bennett y Amy Winehouse con ‘Body and Soul’  en el Estudio Tres; o el vídeo de Oasis grabando Dig Out Your Soul en el Estudio Dos, entre otras muchas curiosidades. Además de la posibilidad de jueguetear con mesas de mezcla, efectos de voz y cosas por el estilo en varios apartados. Dense una vuelta: nunca Abbey Road ha estado tan al alcance de la mano.

Publicidad
Publicidad