30/04/2015

'Disciples' formará parte de 'Currents', el tercer álbum de los australianos cuya fecha de lanzamiento es todavía una incógnita.

Todavía no se sabe cuándo saldrá Currents, el tercer disco de Tame Impala. Lo cierto es que ‘Let It Happen’, aquel primer adelanto que apareció a mediados del mes pasado, cayó del cielo de manera sorpresiva, pero ahora que ya estamos todos sobre aviso, nos mantendremos atentos. En cualquier caso, el disco llegará con toda probabilidad en el último trimestre del año, así que habrá que esperar. Quizá por eso ha vuelto a sorprender que ayer, a muchos meses vista todavía de su lanzamiento, la banda compartiera un tercer extracto –tras ‘Cause I’m a Man’– del mismo aprovechando la visita de Kevin Parker al programa de entrevistas Reddit Ask Me Anything. ‘Disciples’ es un tema breve, sin rodeos, y con ese aroma inconfundible de Tame Impala que nos recuerda al quemado de las fotos setenteras; pop psico-soleado, ritmos casi enlatados, teclados arielpinkistas, y esa voz, como proveniente de un lugar en la memoria donde las hombreras y los pantalones de campana nunca se pasarán de moda.

Por lo demás, en la entrevista Parker habló del disco, que según sus palabras será más popero y distinto con respecto a sus trabajos anteriores, y cuya temática general va sobre los procesos de transformación y desarrollo personales. Se declaró fan del rapero Kanye West, de quien asegura sentirse influenciado; y entre otras cosas curiosas afirmó que hasta hace bien poco no han empezado a percibir demasiado dinero por su música proveniente de fuera Australia, cosa que por lo visto ahora ha empezado a cambiar. Os dejamos con ‘Disciples’: aumenta la expectación.

Publicidad
Publicidad