14/04/2015

El festival sostenible crece, pero siempre fiel a sus valores y a su línea conceptual.

ACTUALIZACIÓN (22/04/15): Las invitaciones (gratuitas) para Bona Nit Barcelona 2015 ya se pueden descargar… y nos dicen que están volando. Las entradas para Buenas Noches Madrid 2015 ya están a la venta.

Tras el éxito de dos ediciones del Bona Nit Barcelona, el festival se dispone a dar un paso más en su evolución. Hoy se anuncia la tercera entrega, y aunque son varias las novedades con respecto a celebraciones anteriores, todas están encaminadas en la coherente y comprometida línea conceptual del Bona Nit. La primera de ellas es que el festival cambia de recinto, abandonando el Poble Espanyol para trasladarse al nuevo parque de la Plaça de les Glòries Catalanes, el pretendido nuevo pulmón verde de la ciudad. Será el día 18 de julio. La segunda es que el festival será gratuito, previa descarga de invitación desde la web oficial, para un aforo de 8000 personas de todas las edades. Y la tercera es que este año el Bona Nit tendrá un hermano gemelo en Madrid: el Buenas Noches Madrid, que se celebrará el día 15 de julio en el apropiado emplazamiento del Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

También ha trascendido el nombre de los artistas que participarán en ambas citas, con la presencia de viejos conocidos del festival y la apuesta por jóvenes promesas como principal reclamo. En Bona Nit Barcelona actuarán los noruegos Kakkmaddafakka, una de las sorpresas más alegres y placenteras de la primera edición, que repetirán participación en el Bona Nit. También el joven catalán Ramón Mirabet, quien con tan solo un disco en el mercado ha logrado hacerse con un hueco en el competido panorama local –hasta el punto de llenar Apolo en su reciente concierto de fin de gira–; y un prometedor Jack Savoretti que presentará por primera vez en Barcelona su recién estrenado segundo álbum Written in Scars.

En lo que respecta al cartel del Buenas Noches Madrid, cuyas entradas saldrán a la venta el 22 de abril y que cuenta con Noruega como país invitado –igual que ocurrió en la primera edición del BonaNit–, no solo actuarán también Kakkmaddafakka, sino en esta ocasión vendrán acompañados por Erlend Øye, productor de sus dos últimos discos y parte fundamental de bandas como The Whitest Boy Alive y Kings of Convenience. El músico de Bergen comenzó hace poco su carrera en solitario, y tras actuar en la pasada edición del Bona Nit, repetirá en la primera del Buenas Noches Madrid por partida doble, tanto con sus Kakkmaddafakka como en solitario bajo el nombre de Erlend Øye & The Rainbows. El cartel lo completan las también bandas noruegas Disaster in the Universe y Away, que representan dos de los valores actualmente más representativos y prometedores de su país.

Os recordamos que el Bona Nit BCN se celebrará en el parque de la Plaça de les Glòries Catalanes el 18 de julio, y el Buenas Noches Madrid en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense el día 15. Un festival doble del que Indiespot será medio oficial. Os dejamos el vídeo de resumen de la pasada edición

Publicidad
Publicidad