10/04/2015

Colección de nueve vinilos que plasmará íntegra la interpretación que hicieron de 'Sorrow' durante seis horas en el MoMA.

Nueve vinilos, seis horas de música, una sola canción. ‘Sorrow‘, la segunda pista del penúltimo álbum de The National, High Violet, es la única y monopolizadora excusa de la nueva publicación que la banda de Cincinnati anunció ayer por sorpresa. Se trata de la plasmación en formato físico del experimento que llevaron a cabo hace un tiempo junto al polifacético artista islandés Ragnar Kjartansson en las Sunday Sessions del MoMA PS1, que consistió básicamente en interpretar dicho tema, de apenas 3:25 minutos, durante nada menos que seis horas seguidas, una y otra vez, ante un público distinto en cada ocasión. Un ejercicio con el que se pretendía explorar la experiencia y la emoción colectivas, y que verá la luz en forma de una colección de nueve vinilos titulada A Lot of Sorrow el próximo 22 de junio.

national

 

La broma, si es que alguien está pensando en adquirirla, costará 150$; aunque consuela saber que los beneficios irán destinados íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Partners in Health. Una acción que honra a Matt Berninger y compañía, aunque cueste creer que alguien sea capaz de escuchar la misma canción durante seis horas, por mucho que le guste. De hecho, os animamos desde aquí a que pongáis en los comentarios qué canción estaríais dispuestos a escuchar, por ejemplo, de mediodía hasta las 6 de la tarde de manera ininterrumpida (obviamente, sin la necesidad de que abonéis los correspondientes 150$). Os dejamos también un pequeño fragmento de la interpretación en vivo de ‘Sorrow‘ aquel día en el MoMA. En ese momento iban ya por las cuatro horas.

The National actuarán en la próxima edición del festival SOS 4.8 de Murcia, y en Santiago de Compostela el 30 de abril.

Publicidad
Publicidad