24/03/2015

Canciones recientes y ya conocidas como 'Girl', 'Sleep Sound', 'Alba' y 'Seesaw' formarán parte de In Colour, que saldrá en junio.

Siempre se ha ensalzado el valor de la parte blanca de las galletas oreo, la pajita que remueve la mezcla; o, en una última y afortunada comparativa: el Luis Suárez que ha sabido unir a Neymar con Messi. A Jamie xx se le considera un poco eso en The xx: el pegamento de unión entre Romy Madley Croft y Oliver Sim; pero es mucho más. Constructor de toda la arquitectura electrónica del trío, afamado DJ y autor de numerosos remixes y colaboraciones, el joven Jamie está, sin duda, entre los productores más relevantes del planeta; y su trabajo de reinterpretación de la obra de Gil Scott Heron, ese enorme We’re New Here, es uno de sus más incontestables avales. Sin embargo, uno de los pocos formatos que todavía no ha trabajado el londinense es el del disco, corriente y moliente: asignatura pendiente que por fin va a tachar en los próximos meses, según hemos podido saber gracias a una entrevista concedida a Mixmax.

Ya se veía venir: publicaciones recientes –hace cosa de un año– suyas como ‘Girl’ o ‘Sleep Sound’ ya nos daban una pista; y el estreno de ‘Alba’ la semana pasada en el programa de radio dirigido por Jon Hopkins, acabó de ponernos sobre aviso. Ahora sabemos que efectivamente la llegada del primer álbum en solitario de Jamie xx es inminente: en concreto verá la luz durante el mes de junio, aunque no se ha especificado el día exacto. Sí ha trascendido el título: In Colour, y que en él han participado Romy Madley Croft y el también productor británico Four Tet en un tema llamado ‘Seesaw’, presentado ya hace más de un año en aquella programación especial del sello Young Turks en la FBi Radio de Sydney. Todas las canciones mencionadas formarán parte de In Colour, que por méritos sobrados de su autor es uno de los trabajos de electrónica más esperados de 2015. Y conociéndole, no nos fallará.

Publicidad
Publicidad