03/03/2015

Primeras confirmaciones para la quinta edición del festival de Donostia, que este año se celebrará los días 4 y 5 de septiembre.

Con exactamente seis meses de anticipo, el Kutxa Kultur Festibala 2015 de Donostia se ha puesto hoy en marcha. Su quinta edición se celebrará entre los días 4 y 5 de septiembre, de nuevo en el inmejorable emplazamiento del Parque de Atracciones de Igeldo, y esta mañana se ha desvelado parte de su cartel. Los nombres más atractivos son, sin duda, los de Yo La Tengo y The Strypes, pero también destaca la presencia de jóvenes valores del panorama nacional como Mourn, Angel Stanich o Anni B Sweet, o del internacional, como Angel Olsen o Joanna Gruesome, entre otros varios. De los primeros poco hay que decir: solo que son probablemente el pilar más básico y estable del mal llamado género indie norteamericano. Con una carrera de más de 30 años, los de Jersey no pierden ocasión para visitar nuestro país; la última de ellas, en julio de 2014 al Vida Festival. Son, junto a los irlandeses The Strypes, que recientemente han teloneado a Arctic Monkeys, el principal incentivo de un cartel que en los próximos meses irá incorporando a más artistas.

Además, el festival ha abierto una convocatoria para seleccionar a 6 grupos guipuzcoanos que actuarán durante el fin de semana en los diferentes escenarios del idílico recinto. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves día 5 a las 11 de la mañana por 35 €. A partir del día 15 de abril subirán a 42 €, así que imaginamos que más o menos por entonces se desvelará otra parte del cartel.

kutxa kultur 15

Publicidad

Foto. Pablo Luna Chao   Festivales
Publicidad