01/03/2015

A solo unos días de publicar su disco en solitario, el miembro de Arcade Fire estrena cinco canciones basadas en noticias de The Guardian.

Will Butler, multi-instrumentalista de Arcade Fire, se está uniendo al club de los artistas prolíficos por méritos propios. Por si formar parte de uno de los grupos más grandes del planeta no fuera suficiente, el hermano pequeño de Win Butler está a solo unos días de publicar Policy, su primer álbum en solitario, cuyos primeros adelantos (‘Take My Side‘ y ‘Anna‘) son francamente prometedores. Pero ni siquiera eso es suficiente para él, así que durante esta pasada semana el músico ha estado embarcado en una singular iniciativa, consistente en escribir una canción al día para el periódico británico The Guardian sobre alguna de sus noticias.

En total han sido cinco canciones nuevas: ‘Clean Monday‘, sobre la crisis de deuda de Grecia; ‘Waving Flag‘, inspirada por el artículo sobre Moses Kotane –símbolo anti-apartheid–; ‘You Must Be Kidding‘, sobre la crisis del agua en Sao Paulo; ‘Madonna Can’t Save Me Now‘, que no va sobre su caída en los BRIT Awards sino sobre un agujero nuevo recién descubierto; y la tétrica ‘By The Waters Of Babylon‘, la última, basada en la destrucción de un museo en Mosul (Irak) por parte de miembros del Estado Islámico. Las cinco canciones pueden escucharse aquí debajo. ¿Qué hará ahora Will Butler?

Publicidad
Publicidad