01/03/2015

Dúo londinense de pop electrónico introspectivo que está publicando una canción al mes y que nos tiene fascinados.

Hasta hace poco, no sabíamos nada de Oh Wonder más allá de que su plan desde mediados del año pasado consistía en publicar una canción al mes en su perfil de Soundcloud, con vistas a publicar su debut en septiembre de 2015 con todas ellas. Pero las semanas van pasando y por fin podemos descifrar quién hay detrás: se trata de un dúo londinense formado por Anthony y Josephine que, ojo con esto, ya acumulan más de 5 millones de reproducciones en su perfil de Soundcloud con solo 7 canciones publicadas en él (y prácticamente sin aparecer en los medios). Las 6 primeras han sido número 1 en esa suerte de oráculo del hype llamado, claro, Hype Machine, y desde ahí la bola de nieve ha ido haciéndose grande. El motivo no es otro que la enorme calidez de sus canciones, cuya madurez y consistencia sorprenden para tratarse de un grupo debutante.

Oh Wonder juegan con los silencios y el espacio de una forma similar a The xx, logrando una intimidad que llega, y al mismo tiempo se hacen acompañar de bases electrónicas y arreglos de piano que en ocasiones recuerdan a los de Rhye o un James Blake más sosegado (‘All We Do‘). Encima de todo ello fluyen las melodías vocales, sustentadas en el combo chico-chica y con claros ecos del R&B a lo Banks (‘Lose It‘) o The Weeknd. La canción que lo empezó todo, ‘Body Gold‘, ahora hace siete meses, es una buena manera de que se definan por sí solos.

De ahí hasta la última, una espectacular ‘Technicolour Beat‘ que se ha estrenado hoy mismo, se han sucedido otros cinco temas, cada uno igual de certero que el anterior. No dejen de escuchar ‘Shark‘ y ‘Dazzle‘, aunque a decir verdad por ahora no encontramos fisuras en el discurso musical de Oh Wonder, grupo al que por cierto estamos viendo evolucionar prácticamente con cada canción. Su reciente playlist para i-D con algunos de sus temas favoritos resulta bastante descriptiva: Rhye, Patrick Watson, James Vincent McMorrow, Peter Broderick… ¿Cómo llegarán a esa publicación esperada de su debut para septiembre de este año? ¿Habrá temas nuevos en él? De momento, sabemos que el camino será placentero. Oh Wonder, menudo descubrimiento.

Publicidad
Publicidad