06/02/2015

No es que hayan roto, es que tienen una banda y acaban de publicar por sorpresa su segundo álbum.

Constantemente nos preguntamos cuándo llegará la continuación de aquel grandísimo Kaputt (Merge/Dead Oceans, 2011), noveno y hasta ahora último trabajo de autoría propia del prolífico Dan Bejar, al menos bajo el sobrenombre de Destroyer. Pero es que entre tanta presencia en bandas paralelas –The New Pornographers, Swan Lake– y proyectos asombrosos como su reciente EP versionando a Sr. Chinarro, lo que nos extraña es que tenga tiempo para ir a la compra, para leer un libro gordo, o para tener novia. Pero sí, sí que la tiene. ¿Y adivinan? Con ella también tiene un grupo. El proyecto en cuestión se llama Hello, Blue Roses, y acaban de publicar por sorpresa su segundo disco, WZO (Jaz Records, 2015), colgándolo enterito en su perfil de Bandcamp. Es la continuación de The Portrait Is Finished and I Have Failed to Capture Your Beauty… (Locust Music, 2008), álbum que pasó sin pena ni gloria por el filtro de una crítica que siempre ha tratado bien a Bejar.

No se hagan demasiadas ilusiones: los amantes del Kaputt tendremos que seguir esperando. Porque Hello, Blue Roses es, en realidad, el fruto de la mente compositora de Sydney Hermant, pareja de Bejar y artista visual de profesión, y aunque el canadiense colabore en las voces – el principio de ‘Wading Pool’ promete – y con varios instrumentos, WZO tiene un sello muy alejado de la línea maestra del genio creador Destroyer. Se trata de un álbum de ambientación más bien onírica, entre el dream pop y el folk norteño, donde la voz de Hermant navega en zig-zag siempre a velocidad de paseo turístico. Un disco en el que también ha participado Carey Mercer, vocalista y líder de la banda Frogg Eye, y compañero de Bejar en Swan Lake, que ha estado a los mandos de la producción y tocando varios instrumentos.

El disco, disponible para descarga por un módico precio, puede escucharse desde su Bandcamp, o directamente dándole al play en el botón de abajo. Más abajo, la portada.

hello,blue roses

Publicidad
Publicidad