31/01/2015

El 31 de marzo pondrán a la venta su tercer álbum, 'Escape From Devil', en el que ha vuelto a participar Chris Coady.

Son incontables los álbumes destacados que nos esperan a la vuelta de la esquina. Entre febrero y abril bandas y artistas como Passion Pit, Calexico, Torres, José González, Modest Mouse, Noel Gallagher, Sufjan Stevens, Father John Misty, Death Cab for Cutie, Björk, The Mountain Goats y hasta The Prodigy lanzarán al mercado sus respectivos nuevos trabajos. Y los que quedan por venir. Los últimos en sumarse a esta larga lista han sido los Lower Dens, banda formada en Baltimore alrededor de la absorbente personalidad musical de Jana Hunter, que este jueves ha puesto fecha al que será el tercer disco desde su nacimiento en 2010. Escape From Evil (Ribbon Music, 2015) saldrá a la luz el 31 de marzo, contendrá 10 temas, y uno de ellos, ‘To Die in LA’, podemos escucharlo ya desde casi cualquier plataforma.

Ya está aquí, por tanto, la continuación del notable y denso Nootropics (Ribbon Music, 2012), álbum que presentaron hace ya tres años en el Primavera Sound. En esta ocasión han vuelto a contar con el incombustible Chris Coady a los mandos de la producción y la mezcla, como ya hiciera en la primera entrega de los de Maryland, Twin-Hand Movement (Gnomonsong, 2010); y siempre codo con codo con la propia Hunter. Su historia como pareja profesional viene de lejos, ya que fue el propio Coady quien produjo uno de los primeros álbumes de la compositora y guitarrista, allá por mediados de la década pasada, cuando ésta todavía actuaba a modo de solista. Una propuesta musical viva, que evoluciona, y que partiendo de las comisuras más angostas del pop experimental, se ha abierto a nuevos acentos que otorgan corpus y versatilidad a su fórmula. Ya les notamos engordar del primer al segundo trabajo, y ahora con este adelanto de su nuevo disco percibimos cierto desmelene, y una mayor atención melódica en detrimento de unas atmósferas hasta ahora imperantes.

La verdad es que promete, y más si tenemos en cuenta que en este nuevo trabajo también ha contado con la colaboración de Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend, Sky Ferreira, Haim) y John Congleton (Angel Olsen, St. Vincent, Cloud Nothings).

Escape From Evil:

01. Sucker’s Shangri-La
02. Ondine
03. To Die in L.A.
04. Quo Vadis
05. Your Heart Still Beating
06. Electric Current
07. I Am the Earth
08. Non Grata
09. Company
10. Société Anonyme

Publicidad
Publicidad