26/01/2015

El prolífico Mark Kozelek confirma que 'Benji' tendrá sucesor esta misma temporada.

El genial y polémico Mark Kozelek ha anunciado este fin de semana que tiene previsto el lanzamiento del nuevo álbum de Sun Kil Moon para este año 2015. Será la continuación del maravilloso Benji (Caldo Verde, 2014), álbum con el que el año pasado Kozelek alcanzó más notoriedad –5º mejor del año para esta casa– que en toda su larga carrera de más de 20 años, en solitario y al frente de los Red House Painters. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a Omaha-World Herald, en la que ha asegurado que el trabajo está más o menos a la mitad, y que espera poder tenerlo listo para los meses de otoño. El dato intrascendente que también ha dejado caer en la entrevista es que Steve Shelley, antiguo batería de Sonic Youth y acompañante de Lee Ranaldo en sus últimas giras, le ha dicho que su próximo álbum tiene que ser realmente bueno, y que él espera que así sea. Ya ven: Kozelek tiene amigos. “Al final saldrá como tenga que salir. Están sucediendo cosas muy distintas en mi vida ahora mismo, así que no hay duda de que será un álbum muy diferente”.

Pero la pregunta lógica que nos asalta a todos en este punto es la misma: ¿contendrá este nuevo álbum las canciones ‘The War on Drugs Can Suck My Fucking Dick’ y ‘Adam Granofsky Blues’ donde se metía con The War on Drugs? Damos por hecho que no, aunque tendría guasa.

Recordamos que Sun Kil Moon estarán en el Primavera Sound 2015, y que The War on Drugs serán uno de los flamantes cabezas de cartel del Vida Festival 2015.

Publicidad
Publicidad