20/01/2015

¡Sorpresa!

Sorpresa: en una reacción que denota buenos reflejos ante los tiempos que corren, la islandesa Björk acaba de avanzar el lanzamiento de su esperadísimo nuevo disco, Vulnicura. Pese a haber anunciado el disco hace una semana escasa, y que estuviera previsto para el próximo mes de marzo, la artista fue objeto de una de aquellas filtraciones que se recordarán y que este pasado fin de semana puso su nuevo disco al completo en la red. No cabía duda de que era real, y visto lo visto, con toda seguridad se trataba de la versión final de Vulnicura, porque lo que ha hecho Björk es sencillamente publicar su nuevo disco en iTunes. Oficialmente. En todo el mundo. (Se puede conseguir aquí, pero todavía no está disponible en todas partes; la versión física sigue prevista para marzo).

Lo ha anunciado ella misma en su página de Facebook, donde además ha respondido a la filtración (sin mencionarla) diciendo que está muy agradecida del interés que todavía genera, y explicando la génesis del álbum: cuenta que primero escribió un disco sobre una ruptura sentimental, con la mitad de canciones sobre el dolor y la otra mitad sobre cómo la herida acaba sanando, «psicológica y físicamente«. Luego, un día de finales de verano de 2013, algo «mágico» sucedió: «alejandro» (es decir, el productor venezolano Arca) la contactó y le dijo que quería trabajar con ella, así que ella le subió a a la aventura para que se encargara de las bases y pocos mesos después terminaban el disco. Después, para completar el asunto, la propia Björk escribió las partes de cuerdas y coro (que se grabaron en Islandia), y por coincidencias de la vida acabó escogiendo a The Haxan Cloak para que mezclara el álbum. Trío demoledor, y un disco resultante como Vulnicura que finalmente se publica hoy 20 de enero de 2015.

Recuerden que Björk es una de nuestras más firmes apuestas en la quiniela de nombres para el Primavera Sound 2015, que mañana descubriremos.

Publicidad
Publicidad