14/01/2015

'Vulnicura' saldrá a la venta durante el mes de marzo, y ya conocemos el nombre de las nueve canciones que lo componen.

A escasos días de que se desvele finalmente el cartel completo del Primavera Sound 2015, cada novedad, noticia, anuncio de disco, de gira, cada hueco en las agendas de nuestros grupos favoritos a finales de mayo, nos hace pensar que tal o cual artista, tal vez, esté entre los más de 200 nombres que esperamos para el día 21. Y cuanto más grande sea el nombre en cuestión, más nervio y emoción. El último y más notable de los casos ha sido el de Björk, que ha anunciado esta mañana la publicación de su noveno álbum de estudio.

Lo que sí podemos afirmar con absoluta certeza son los detalles que han trascendido del retorno de la legendaria cantante islandesa. Su nuevo álbum se llamará Vulnicura, tendrá nueve canciones (enumeradas al final del artículo), y verá la luz en algún momento todavía indeterminado del mes de marzo. Ya sabíamos, por otra parte, que en esta nueva entrega de Björk participaría el productor venezolano Arca –quien ya ha trabajado con Kanye West y FKA Twigs–, concretamente en la producción de seis de las nueve canciones, y en la composición de dos de ellas; y que el joven productor británico Bobby Krlic (a.k.a. The Haxan Cloak) ha contribuido también a la producción y a la mezcla. Su hasta ahora último trabajo, Biophilia (One Little Indian, 2011), empieza a quedar ya algo lejos, y con razón es uno de los discos más esperados del año.

Después hay otros aspectos colaterales de la noticia, como que el MoMA de Nueva York va a comisariar una exposición retrospectiva de la polifacética artista islandesa, precisamente a partir de marzo; o que ya ha confirmado su presencia en el Governors Ball Music Festival de Nueva York para junio. Pero lo que realmente más nos importa a la mayoría es saber si finalmente Björk resarcirá al público barcelonés este año, tras su caída de cartel en la edición 2012, o dicho en otras palabras: si será cabeza de cartel para el PS15. No estaría nada mal, desde luego.

Os dejamos el comunicado emitido por Björk desde su cuenta de Facebook, y el tracklist de Vulnicura.

bjork

Vulnicura:

‘Stonemilker’
‘Lionsong’
‘History Of Touches’
‘Black Lake’
‘Family’
‘Notget’
‘Atom Dance’
‘Mouth Mantra’
‘Quicksand’

Publicidad
Publicidad