08/01/2015

Medio centenar de grandes discos que llegarán (o deberían llegar) en 2015.

JEFF THE BROTHERHOOD – ???

Dos hermanos, guitarra, batería, Nashville (Tennessee) y mucha cera. Sería un error esperar de ellos una joya, no parecen estar en esas, pero sí más de un himno ramoniano y cervecero. No sería el primero. El adelanto del álbum que se espera para primavera es esa onda.

JOSÉ GONZALEZ – VESTIGES & CLAWS

Aunque Junip ha funcionado perfectamente como sustitutivo últimamente, había ganas de que el sueco firmara un disco con su nombre. El calendario marcaba 2007 cuando lo hizo por última vez, pero uno escucha ‘Every Age‘ (primer anticipo de un regreso que se producirá el 17 de febrero) y el tiempo parece no haber pasado. Ni falta que hace.

JULIO BASHMORE – ???

Ya es hora de que el de Bristol abandone su habitual papel secundario y plante su nombre en una portada. Algo que ocurrirá, irremediablemente, en algún momento del 2015, cuando lance un LP en el que cabe esperar la presencia de ‘Simple Love‘, su último single.

KENDRICK LAMAR – ???

Un single tan efectivo como controvertido (¿acaso los raperos no pueden ser felices?), ‘i‘, y un prometedor tema estrenado en la tele americana es todo lo que hemos podido degustar del próximo trabajo de Lamar. Hasta hace un par de meses, su hermano de diez años era el único que había podido escucharlo al completo. Le envidiamos.

LAURA MARLING – SHORT MOVIE

24 añitos y ya va a por el quinto. Uno tiene la sensación de que ha visto crecer a esta rubia de mirada fría y voz mutante casi como si fuese una prima lejana, de esas que uno se cruza cada dos años. Hasta ahora no nos ha fallado y no esperamos que lo haga ahora. Su nuevo trabajo se llamará Short Movie, se publicará a finales de marzo y ya tiene casi de todo. Posible portada, adelanto oficial y algún otro apunte fuera de estrategia comercial que merece la pena tanto o más.

MATTHEW E. WHITE – FRESH BLOOD

Fresh Blood es la reválida de esa sorpresa de última hora que fue Big Inner hace un par de años, nuestra forma de descubrir otro barbudo mesiánico de profundas convicciones religiosas. El nuevo trabajo Matthew también verá la luz en marzo y promete todo. Lo que podemos escuchar es poco más que un appetizer, minuto y medio de ‘Tanquility‘, 94 segundos de sólida construcción musical en honor del eterno Philip Seymur Hoffman. Coros celestiales, bajo fibroso y esa voz susurrada que ya nos cautivó en su día. Muchas, muchas ganas.

MELODY’S ECHO CHAMBER – ???

No es muy buena señal que esa deliciosa ‘Shirimque estrenó en octubre haya desaparecido de su Soundcloud, pero es de suponer que la francesa seguirá teniendo en mente lanzar su segundo LP a lo largo de 2015. Parece que esta vez no contará con la mano amiga de Kevin Parker a la producción.

MODEST MOUSE – STRANGERS TO OURSELVES

Y, de repente, Modest Mouse. Cuando casi se nos habían olvidado las ganas que teníamos de escuchar material nuevo suyo, llegó ‘Lampshades on Fire‘, su primera canción en ocho años, y puso orden. Su álbum de regreso no apetece como apetecía hace un lustro, pero casi.

OF MONTREAL – AUREATE GLOOM

Aunque solo sea porque es una buena excusa para que paseen su loco directo por todo el mundo, bienvenido sea el enésimo álbum de of Montreal. Se llamará Aureate Gloom y estará disponible a partir del 3 de marzo con esta discoide ‘Bassem Sabry‘ en su interior.

PANDA BEAR – PANDA BEAR MEETS THE GRIM REAPER

Posiblemente, el primer gran disco del nuevo año. Dos adelantos como la adictiva ‘Mr Noah‘ y ‘Boys Latin‘ han disparado las expectativas, pero también han encendido las alarmas: ¿y si ya hemos escucuchado los momentos más brillantes de este Panda Bear Meets the Grim Reaper que se editará el 13 de enero?

PASSION PIT – ???

Esta foto deja claro que Michael Angelakos tiene planes en 2015 para sus Passion Pit. ¿Se tratará del sucesor del entretenidísimo Gossamer? La estadística, al menos, está de nuestro lado: Angelakos y compañía son fieles integrantes de la hermandad del nuevo-disco-cada-tres-años.

PJ HARVEY – ???

No sabemos cuándo saldrá, pero sí cuándo y cómo grabará PJ Harvey su esperadísimo sucesor de Let England Shake: será este mismo mes de enero, y además lo hará de una forma nada convencional. Polly Jean grabará su nuevo disco en el Somerset House de Londres, y será, además, un proceso de grabación abierto al público: se tratará de una instalación artística llamada ‘Recording in Progress‘, que tendrá lugar del 16 de enero al 14 de febrero y en el que quien quiera podrá visitar, en pequeños grupos y en fragmento de 45 minutos, a PJ Harvey y su equipo de músicos y productores (entre los que estarán, cómo no, Flood y John Parish) trabajando en el noveno álbum. Para aumentar la rareza del asunto, el cristal a través del cual se podrá ver todo el proceso solo será en una dirección, por lo que el público podrá ver a PJ y compañía pero no al revés.

POND – MAN IT FEELS LIKE SPACE AGAIN

Ya saben, la banda hermana de Tame Impala. Mucho más trabajadores que ellos, pero también bastante menos geniales. No se lo piensan a la hora de publicar nuevo disco, tal y como harán el 26 de enero. Man It Feels Like Space Again es su título; ‘Elvis’ Flaming Star‘, su adelanto.

PURITY RING – ???

Una joya como ‘push pull‘ solo puede ser el primer síntoma de que Purity Ring traman algo importante. La canción más accesible que el dúo ha compuesto hasta la fecha, aireada el mes pasado, prepara el terreno para un segundo disco con pinta de gran salto. Que el 2015 lo vea.

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Publicidad