08/01/2015

Los británicos publicarán un tercer álbum del que, hasta ahora, ha trascendido bien poca información.

A Florence Welch se la echa de menos. Es de esas artistas que generan unánimemente el respeto y la admiración del público, exhibiendo únicamente naturalidad, y dejándose la voz y el alma en cada grito que lanza al cielo. Poco, o muy poco hemos sabido de ella y de su banda en el último año y medio: apenas nada desde su colaboración en la BSO de El gran Gatsby –con el tema ‘Over The Love’– en verano de 2013; hasta su reciente reaparición en directo, el pasado mes de octubre, en el concierto benéfico anual Bridge School organizado por Neil Young y su esposa Pegi. Pues bien, esta semana de magia y de reyes que traen cosas en lugar de matar elefantes, la artista ha compartido una foto en las redes sociales que confirma la inminente llegada de su nuevo disco. La foto, que no requiere excesivas explicaciones, muestra el monitor desde el que se está haciendo la mezcla definitiva de una material que ya está grabado, y en el que se oculta deliberadamente el nombre que pondrá título al mismo.

florence

Florence + The Machine, por tanto, tendrán disco nuevo en 2015, concretamente en el segundo trimestre. Será el tercer álbum de la formación británica, la continuación de Lungs (Island Records, 2009) y de Ceremonials (Island Records, 2011), que obtuvieron en su día críticas muy positivas y varios números 1 en media commonwealth. Pronto veremos si su nuevo trabajo sigue la estela de calidad y de éxito que éstos dejaron. Por otra parte, lo que sí sabemos es que Florence estará actuando este verano en algunos de los más importantes festivales del continente, con presencia asegurada en el Rock Werchter de Bélgica, en Way Out Fest de Göteborg, o en el Super Rock Super Bock portugués –lo que abre la puerta a otros festivales de la península por esas fechas– para mediados de julio, entre otros.

Os dejamos el vídeo de su concierto en el Royal Albert Hall en 2012; uno de los muchísimos que tenemos colgados en nuestra sección de conciertos.

Publicidad
Publicidad