17/12/2014

Los australianos comparten 'Sitting Up on Our Cranes', otro adelanto de su proximo trabajo, acompañado de un inquietante vídeo.

Nos hemos cansado ya de presentar a Pond como la banda paralela de Tame Impala, como si fueran un sujeto subordinado. Llegados a este punto, parecía más justo que fuera al revés, sobre todo si atendemos al volumen y al ritmo de publicaciones de uno y otro proyecto. Dos vidas cruzadas que comparten integrantes, estilo, y por supuesto lugar de origen: Perth. Pero aunque Tame Impala hayan tenido más éxito con sus dos únicos y soberbios trabajos, hay que reconocerle a Pond –liderados por un Nick Allbrook que dejó de ser bajista de Tame Impala hace año y medio– un mayor arrojo a la hora de publicar, y una actitud más suelta y directa que su banda hermana.

De hecho, hace apenas 15 meses que Pond lanzaron al mercado su último trabajo, Hobo Rocket (Modular, 2013), y ya tienen fecha de publicación para el siguiente. Se llamará Man It Feels Like Space Again (Modular, 2015), saldrá el 23 de enero (en Australia, el 26 en Europa y el 27 en EE.UU.), y ya conocemos tracklist y portada. ‘Elvis’ Flaming Star’, su primer adelanto, acompañó el anuncio hace un par de meses, y ayer compartieron un nuevo anticipo, esta vez con un vídeo hecho en condiciones: ‘Sitting Up on Our Crane’. Dirigido por Alejandro Miguel Justino Crowford, muestra la caída de una figura extraña animada de una grúa, y su inquietante viaje por un mundo psicodélico que refleja las sensaciones atmosféricas y espaciales de la canción. Aunque puede que lo más perturbador del asunto es que está basado en experiencias de los integrantes mismos de la banda. Dan ganas de ir a Australia y pedir lo mismo que toman ellos.

Publicidad
Publicidad