14/12/2014

Los de Chicago darán su último concierto el 23 de diciembre en su ciudad natal.

Smith Westerns son otro ejemplo paradigmático de lo que mi compañero Daniel acertó en llamar ‘el efecto Morata‘ (acuñado en primera instancia para nuestros queridos Woods). Es decir, una banda que nunca llegará a la primera división, que nunca arrastrará multitudes, pero a la que recurriremos muy frecuentemente cuando busquemos un disco disfrutable desde el primer al último momento. Cualquiera de los tres que han publicado, especialmente los dos últimos (Dye It Blonde y Soft Will) encajan perfectamente en ese prototipo de álbum de gozo inmediato, de verano con el punto justo de nostalgia y de canciones deliciosas de pop soleado.

Pues bien, Smith Westerns se separan. Lo han anunciado a su manera, sin hacer demasiado ruido, con una nota en su perfil de Facebook diciendo que su concierto del próximo 23 de diciembre en Chicago, el único que harán este año, será de hecho el último del grupo. «Han sido siete años bastante locos desde que creamos esto mientras estábamos en el instituto, y este concierto es el último antes de un hiato indefinido«, ha explicado Cullen Omori, base creativa del grupo junto a Max Kakacek. También avanza que ambos seguirán haciendo música por caminos separados, así que veremos si de esta separación como mínimo surge algo interesante.

De momento, vaya desde aquí nuestra reivindicación de tema como ‘Varsity‘, ‘All Die Young‘ o esa joya que siempre será ‘Weekend‘, probablemente su canción emblema. Aquí su videoclip.

Publicidad
Publicidad