12/12/2014

La poetisa y compositora de Chicago interpretará su famoso álbum Horses, y dará un segundo concierto acústico y hablado.

Primera confirmación bomba para el NOS Primavera Sound, que se celebrará en Porto entre los días 4 y 6 de junio. Sin lonas de por medio ni previo aviso, Patti Smith ha sido anunciada este mediodía para la que será cuarta edición del hermano pequeño portugués del Primavera Sound, cuyo cartel hasta ahora se ha mantenido en blanco, pese a las confirmaciones de Ride y The Strokes para el festival de la ciudad condal. A punto de cumplir los 68 años de edad, Smith refleja a día de hoy una de las imágenes más entrañables y carismáticas que hemos heredado de los agitados años ’70; y precisamente en el NOS interpretará aquel primer álbum que publicó en 1975, Horses (Arista Records, 1975), considerado como una de las piezas clave del rock de toda la historia. Para ello contará con tres de los miembros que entonces formaban el Patti Smith Group: Lenny Kaye, Jay Dee Daugherty, y un Tony Shanahan que nunca ha abandonada a Smith en estos últimos veinte años.

Poetisa además de compositora, Patti Smith actuará una segunda vez dentro del marco del NOS, en acústico y en modalidad ‘spoken word’, tal vez compartiendo con el público portugués fragmentos de su obra escrita. Recientemente la de Chicago ha publicado un libro de poemas y memorias que lleva por título Just Kids: el último capítulo de un legado cultural multidisciplinar de lo que ya quedan pocos.

Recordad que los abonos para el NOS están todavía a la venta, así como el Pack FNAC NOS Primavera Sound, por el irrisorio precio de 90€. Os dejamos una de las últimas actuaciones de Smith en nuestro país, en 2010, con motivo del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián.

Publicidad
Publicidad