09/12/2014

Se anunciarán otros tres artistas estatales antes de la subida de precio de los abonos.

Última oportunidad para comprar los abonos del Vida Festival 2015 a 45€. El precio subirá de manera inminente, una vez se hayan anunciado los primeros cuatro nombres estatales que constarán en el cartel, y que se sumarán a los dos internacionales ya conocidos: Andrew BirdWoods. El primero ha sido confirmado este mediodía: se trata del asturiano Nacho Vegas, que presentará en el escenario-barca su último trabajo, Resituación (Marxophone, 2014). Fundador en los primeros ‘90 de los míticos Manta Ray, Vegas se ha erigido en los últimos años como uno de los máximos representantes del sonido y de la actitud indie en España: autor de cerca de una veintena de discos –entre Manta Ray, su carrera en solitario y varias colaboraciones– en sus prolíficos 40 años de vida. Será un auténtico lujo tenerlo actuando en el entorno especial del Vida.

Pero si ahora mismo andas un poco mal de pasta e igualmente no te quieres quedar sin entrada, siempre puedes tentar a la suerte jugando al trivial propuesto por la organización con motivo de estas cuatro confirmaciones nacionales. El premio: un abono al que acierte las seis preguntas que esconden los nombres en cuestión. Ahora parece evidente que tras el quesito rosa se ocultaba Nacho Vegas; pero si queréis un par de pistas para el resto de la tarjeta, allá van. Todo parece indicar que la respuesta al quesito amarillo es Mourn, el jovencísimo cuarteto –tres cuartas partes femenino– de rock indie algo garagero de El Maresme, que por cierto ha firmado recientemente con Captured Tracks, y cuya canción ‘Silver Gold‘ efectivamente fue nombrada a finales de octubre como Best New Track por Pitchfork. Por otra parte, detrás del quesito marrón podría perfectamente esconderse el nombre de Deers, la también jovencísima formación femenina –en este caso madrileña– que recientemente ha girado por Europa teloneando a los británicos The Libertines.

Saldremos de dudas en las próximas horas o días, según se vayan desvelando el resto de las primeras confirmaciones nacionales. Permaneced atentos. El festival se celebrará en la Masía d’en Cabanyes entre los días 2 y 5 de julio, así que aún queda tiempo por delante para muchas más sorpresas.

Publicidad
Publicidad