04/12/2014

La segunda edición se celebrará del 2 al 5 de julio, con Andrew Bird ya en el cartel además de los de Brooklyn.

Segunda confirmación de un artista internacional para el Vida Festival 2015: los norteamericanos Woods se incorporan a un cartel en el que ya constaba Andrew Bird desde el último día de Vida 2014. Así lo ha anunciado la organización, tras una semana en la que sorteaba una fantástica bici entre aquellos que adivinaran el nombre de la banda en cuestión, y en la que han ido dejando caer un par de pistas en las redes sociales que en seguida nos encaminaron hacia la respuesta correcta. La primera: una escena de la película Los Hermanos Marx en el oeste en la que Groucho exige continuamente ‘más madera’ a los demás para hacer correr al tren que han secuestrado. Fácil, ¿verdad? La segunda, en cambio, era más genérica: una foto del puente de Brooklyn sobre el East River. ¡Como si en ese barrio en concreto vivieran pocas bandas y artistas! En cualquier caso, juntando las dos pistas se podía adivinar que la formación liderada por Jeremy Earl, que por otra parte pega muchísimo en el formato del festival, era la segunda confirmación. “No hay un sitio mejor que junto al bosque de la Masia d’en Cabanyes para ver un grupo que se llama…Woods”, rezaba el comunicado del Vida.

Nacidos, como ahora todo el mundo sabe, en la ciudad de Nueva York hace nueve años, Woods volverán a nuestro país tras sus recientes visitas –tocaron en Madrid y Barcelona en septiembre, y en el Primavera Sound 2013–, siguiendo el vertiginoso ritmo de publicaciones y giras que llevan desde que se formaron como banda en 2005. Un proyecto que arrancó como diversión por parte de un grupo de amigos de la infancia, y que en casi una década ha producido un total de ocho discos. Casi a uno por año, y a cada cual mejor. With Light and With Love (Woodsist, 2014) es el último: un disco que ya nos gustó desde que escuchamos los primeros adelantos, allá por marzo, y que ha acabado siendo uno de los ejercicios de indie americana más aplaudidos de la temporada. Publicado, como siempre, en el sello creado por el propio Earl en 2006, Woodsist, por el que han pasado también otros artistas de la talla de Kurt Vile, Thee Oh Sees, Real Estate o el Jonathan Rado de los Foxygen.

Atendiendo a sus ritmos de creación no sería descabellado pensar que para julio puedan tener su décimo álbum ya listo, o al menos muchas de sus canciones. Pero lo que es seguro es que entre los días 2 y 5 de julio de 2015, en la Masia d’en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú, los de Brooklyn volverán a actuar frente a nosotros, pero esta vez en un entorno que les va como anillo al dedo: veremos a Woods en un bosque. Debíamos haberlo imaginado. La segunda edición del Vida Festival empieza a coger color.

Publicidad

Foto. Pablo Luna Chao   Festivales. Noticias
Publicidad