01/12/2014

15 nombres para descubrir.

Aquí está, un año más, la lista larga del BBC Sound Of, la selección de nombres emergentes que pueden alcanzar la dominación mundial durante los próximos 12 meses. Mirando atrás y haciendo un poco de balance, resulta innegable que Sam Smith, ganador de la lista del año pasado, ha vivido su gran explosión, y otros nominados como Royal Blood, Banks, FKA Twigs o George Ezra también han evolucionado muy notablemente, aunque como siempre hay nombres que de momento no han acabado de dar el pelotazo, como Sampha (que no ha publicado nada nuevo este año), Chlöe Howl o Ella Eyre.

Este año, como de costumbre, la mezcla de estilos vuelve a ser la clave, así como la combinación de nombres que llevan meses dando que hablar (como Wolf Alice, Kwabs, o SOAK, de los que ya hemos hablado por aquí) con otros que han ido sonando últimamente (Lapsley, Years & Years o Slaves –que ya han sido definidos como unos nuevos Arctic Monkeys, por cierto; ojo con confundirlos con otro grupo del mismo nombre de post-hardcore–, por ejemplo) junto a algunos totalmente desconocidos, que también es la gracia. Por todo ello, hemos escogido una canción o vídeo de cada uno de ellos.

¿Nuestras apuestas? Lapsley, Slaves, SOAK y Years & Years, así a bote pronto, pero al mismo tiempo resulta imposible negar el alcance masivo que pueden tener las canciones de Sunset Sons o James Bay, y el gancho irresistible de Shamir o Shura. Veremos.

SOAK

Wolf Alice

Kwabs

Lapsley

Slaves

George The Poet

James Bay

Novelist

Rae Morris

Raury

Shamir

Shura

Stormzy

Sunset Sons

Years & Years

Publicidad
Publicidad