26/11/2014

El documental se exhibirá solo este jueves 27 de noviembre, en 12 cines repartidos por nuestro país.

Cuando el Victoria and Albert Museum de Londres se hizo con los archivos oficiales de David Bowie y montó la exposición David Bowie Is, con más de 300 objetos del genial artista de Brixton, las entradas se acabaron en un abrir y cerrar de ojos. Y si no queréis acabar como todos aquellos que se perdieron esta oportunidad de entrar en la mente de uno de los iconos más relevantes y admirados de la cultura británica moderna, más vale que os deis prisa en comprar una de las pocas entradas que hay ahora mismo a la venta para la proyección en España del documental que Hamish Hamilton –director de la Ceremonia de apertura de los JJOO ’12– ha realizado sobre dicha exposición. Se podrá ver únicamente el día 27 de noviembre, y solo en una docena de cines de la cadena Yelmo repartidos por la geografía española.

El largometraje –del cual os dejamos el trailer más abajo– se interna en el universo de Bowie a través de numerosos objetos personales como instrumentos, fotografías, trajes que el también actor usó en algunas de sus películas, ilustraciones de portadas de álbumes, recortes de prensa y hasta letras manuscritas de canciones. Todo mostrado sin ningún tipo de hilo conductor cronológico, y con Jarvis Cocker (líder de Pulp) y Kansai Yamamoto (diseñador de algunos de los trajes en custión), entre otros, como guías de excepción de la muestra. El material fue rodado durante la noche de clausura de la exposición, que en el tiempo que estuvo abierta batió todos los records de ventas de la institución cultural que la acogía. Después ha pasado por Toronto, São Paulo y Berlín, cosechando éxitos semejantes, y su próxima parada será en Chicago a partir del 4 de enero.

Estos son los doce cines que proyectarán el documental, en sesión única, este próximo jueves día 27 de noviembre. Por lo general todavía se ven muchos asientos vacíos en los planos de compra, pero os avisamos de que las entradas para las salas de Madrid, Barcelona y Valencia ya empiezan a escasear. Podéis comprarlas aquí.

Yelmo Cines Boulevard (Álava)
Yelmo Cines Campanar (Valencia)
Yelmo Cines Rosales (A Coruña)
Yelmo Cines Los Prados (Asturias)
Yelmo Cines Meridiano (Tenerife)
Yelmo Cines Puerta de Alicante (Alicante)
Yelmo Cines Icaria (Barcelona)
Yelmo Cines Las Arenas (Gran Canaria)
Yelmo Cines Roquetas (Almería)
Yelmo Cines Ideal (Madrid)
Yelmo Cines Vigo (Vigo)
Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga)

Publicidad
Publicidad