18/11/2014

El cuarteto de Granollers presenta este mes de noviembre su segundo álbum SUPER EGO.

Leyendo el ‘Estatuto de Autonomía’ de los Tiger Menja Zebra, que está colgado en la página web de su propio sello discográfico, Music or Nothing, uno se da cuenta de que no está frente a un proyecto musical como otro cualquiera. El decálogo bien podría haberlo firmado una guerrilla musical sub-urbana, cuyo único objetivo fuera el de despertar la conciencia y la actitud crítica en la gente a través de un lenguaje y un mensaje artístico directo y tremendamente provocador. Pero la banda, nacida en Granollers a principios de esta década sobre las cenizas de su anterior proyecto Camping, simplemente está formada por Xavi Font, Eduard Novoa, Josep Arnan y Gustavo García; y su primera carta de presentación fue Com començar una guerra (Music or Nothing, 2012): un contundente álbum de debut que han venido presentando en estos últimos tres años por un sinfín de ciudades y festivales por toda Catalunya, entre los que habría que destacar el Emergència, el Sónar y el Cruïlla, por citar solo algunos de los más relevantes. Se trata de un arsenal de ocho piezas, entre las que encontramos municiones de kraut, de shoegaze industrial y de electrónica noise llevada única y exclusivamente al extremo, además de subgraves arrolladores, martillazos de una batería implacable, y de una crítica subterránea, aunque tan mortífera y directa como un torpedo bien lanzado.

Dos años y medio después de su primera publicación, Tiger Menja Zebra vuelven ahora con nuevo material inflamable. Según sus propias palabras, SUPER EGO (Music or Nothing, 2014) es el resultado de la victoria que han obtenido en aquella guerra que comenzaron en 2012, y que han desarrollado durante todo este lapso de tiempo con entrega y constancia. Grabado, como el anterior, en los estudios Micromaltesse, el disco verá la luz a finales de semana, hacia el día 23 de noviembre, y como anticipo nos han dejado un simpático vídeo en el que muestran un ejemplo de cómo ha sido el proceso de creación y grabación de este nuevo álbum. Contendrá un total de 8 canciones, y estará disponible para su descarga gratuita desde su bandcamp, para su compra en internet desde la página web de Music or Nothing, y en determinadas tiendas físicas de Barcelona, Granollers y Vic, además de en sus conciertos.

Os dejamos el vídeo en cuestión –no os perdáis los subtítulos–, y el comunicado íntegro de la banda al respecto.

«Después de 2 años de inicio y desarrollo de una guerra (Com començar una guerra, Music or Nothing, 2012), ésta ha terminado. Hemos ganado, vamos sobrados de agallas e ignoramos el reposo del guerrero. La hemos ganado porque nos sentimos vencedores. Y punto. Ahora el ego nos envuelve, nos da sentido, un ego de 30 Hz que todo lo impera, escribe la historia y subleva a los vencidos. El resultado: SUPER EGO (Music or Nothing, 2014) que os presentaremos en breve. Como previa hemos preparado un simpático video donde os mostramos como ha sido el proceso. Es un disco fantástico. Te gustará o no, pero innegablemente es fantástico porqué se ha trabajado con pura fantasía. Fantasía de sub-graves, electrónica marcial, dobles bombos y martillazos en la cabeza. ¿Para qué ser más lírico cuando puedes decir «Escurem corts de les Bèsties. Llamp de gos. Sang i fetge»?«

Publicidad
Publicidad