18/11/2014

Pequeño chasco para los fans que habían agotado las entradas en ambas ciudades.

ACTUALIZACIÓN (19:30h del 18/11/14): Royal Blood acaban de anunciar la cancelación de sus conciertos, no solo en España (Barcelona, 20/11 y Madrid, 21/11), sino también los que tenían programados en Lisboa (el día 22) y Milán (hoy), debido a los problemas de salud del vocalista Mike Kerr. Al parecer, todavía no se ha recuperado de una amigdalitis que sufre desde la semana pasada, y que ya obligó a la banda a cancelar algunas importantes fechas en el Reino Unido. Lo han anunciado hace pocos minutos en su página web. La intención, en cualquier caso, y según decían en su comunicado, es anunciar lo más brevemente posible las nuevas fechas, por lo que aconsejan a los que tuvieran entrada que la conserven a la espera de nuevas noticias. Os dejamos el comunicado íntegro de la banda:

«Sentimos anunciaros que a causa de enfermedad, Royal Blood se ven obligados a posponer su concierto en Alcatraz, en Milán, de esta noche (18 de noviembre). Por prescripción médica, la banda tienen que posponer asimismo sus conciertos en La [2] de Barcelona (jueves 20 de noviembre), y en la Sala But de Madrid (viernes 21 de noviembre), así como su concierto en Armazem F, en Lisboa, planificado para el 22 de noviembre. Aconsejamos a los que fueran a asistir que conserven sus tickets y esperen a recibir más información respecto a las nuevas fechas que se planificarán y anunciarán lo antes posible. Nuestras más sinceras disculpas para quienes ya tuvieran entrada para estos conciertos por las molestias y la decepción que esto pueda causarles».

——

Si estás enganchado a la fuerza del dúo británico Royal Blood, fundamentalmente desde el lanzamiento en agosto de su álbum de debut homónimo (uno de los mejores discos del año para nosotros); si ansías desde entonces –o desde las buenas críticas de su paso por el DCode 2014– asistir a un concierto suyo, y te has dormido en los laureles, lamentamos informarte de que las entradas para sus actuaciones esta semana en Barcelona y Madrid se han agotado. Programadas por Primavera Sound en La [2] de Apolo (el jueves 20 de noviembre) y la sala But (el viernes 21) respectivamente, no es de extrañar que los aforos se hayan visto copados con varios días de antelación, debido al tirón que está teniendo este dúo de bajista y batería proveniente de Brighton.

Entre las varias excelencias curriculares de la joven banda figura su nominación el año pasado, por parte de la BBC, como uno de los sonidos de 2014; mención que fue refrendada este verano al convertir su Royal Blood (Warner Bros, 2014) en el álbum de una banda de rock debutante más vendido desde el primer trabajo en solitario de Noel Gallagher, allá por 2011. También fueron candidatos al prestigioso Mercury Prize de este año, y desde el principio han recibido elogios de grandes de la profesión como Jimmy Page, Matt Helders (de Arctic Monkeys, semi-descubridor del dúo) o el Matt Bellamy de Muse.

En especial para aquellos que no puedan asistir a sus actuaciones de esta semana, os dejamos el vídeo de su concierto el pasado verano en el Festival T in The Park en tierras escocesas, antes incluso de publicar su álbum de debut. Atentos al lleno a reventar y al ambientazo.

Publicidad
Publicidad