18/11/2014

Confirmado oficialmente.

ACTUALIZACIÓN (19/11/14): Como era de esperar, Ride han confirmado su gira de reunión, y una de sus fechas será en el Primavera Sound 2015. Los de Andy Bell concretamente actuarán el viernes 29 de mayo, dentro de una gira que por ahora cuenta con 11 fechas entre el Europa y Estados Unidos. Son la segunda confirmación del festival barcelonés después de The Strokes.

Hoy se cumple exactamente una semana de lo de The Strokes: por si alguien no se enteró, una lona gigante apareció por sorpresa en el Passeig del Born de Barcelona con el logo de The Strokes. Unas horas más tarde, se reveló el lema ‘Primavera Is 15’, y por tanto se confirmó que los de Julian Casablancas eran la primera confirmación del Primavera Sound 2015.

El caso es que ha vuelto a pasar. En el mismo lugar. La misma lona de The Strokes ha sido sustituida hoy mismo por otra. En ella, solo aparece una cosa: el logo del grupo británico Ride. Que, por cierto, llevan separados desde 1996. ¿Gira de reunión a la vista? Sin duda sería un buen golpe de efecto para la parroquia más fiel del Primavera Sound, ya que Ride fueron una parte fundamental de la escena shoegaze británica, al lado de My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain o Slowdive (que precisamente pasaron por el Primavera Sound 2014 en su gira de reunión). Y sin duda compensaría a todos aquellos que se quedaron con un sabor agridulce por la confirmación de The Strokes.

En caso de confirmarse, supondría la primer gira de reunión después de casi 20 años del grupo fundado por Andy Bell, que posteriormente ha sido conocido por ser el bajista de Oasis y de Beady Eye (recientemente separados, por cierto). Ride publicaron cuatro discos durante sus ocho años de trayectoria, siendo el primero, el fundamental Nowhere, el más celebrado y recordado gracias a canciones como esta ‘Vapour Trail’, considerado por muchos el mejor disco de shoegaze de esa época solo por detrás de Loveless de My Bloody Valentine.

Publicidad
Publicidad