30/10/2014

Tras la respuesta de Adam Granduciel (The War On Drugs), Mark Kozelek vuelve a la carga con otra canción.

Sigue el pique entre Mark Kozelek y The War on Drugs. Si antes de ayer podíamos leer la entrevista de Adam Granduciel en el portal Songs for Whoever, donde el periodista logró que finalmente el músico de Philadelphia contestara al ex líder de Red House Painters (y le llamara «imbécil» e «idiota«), la respuesta de éste último no ha tardado ni 24 horas. Como si Kozelek estuviera esperando ansioso por volver a abrir su bocaza a la más mínima oportunidad. Pero mejor rebobinamos para repasar y apreciar bien la jugada.

En septiembre coincidieron las respectivas bandas en un festival en Canadá, solapándose sus dos conciertos. Kozelek entonces se quejó de que el sonido “de anuncio comercial de cervezas” de The War on Drugs estaba fastidiando su recital, presentando la siguiente canción como “The War on Drugs Can Suck My Fucking Dick”, que pocos días después transformó en canción real publicándola sin ningún tapujo. Además, aprovechó una falsa disculpa emitida poco antes para seguir burlándose de ellos. Pues bien, hasta esta semana nadie de The War on Drugs había dicho una sola palabra sobre este desagradable asunto, pero preguntado Granduciel por ello en la entrevista de Songs for Whoever, el de Philadelphia finalmente contó su versión y apreciación de los hechos.

Aunque en primera instancia Granduciel bromea diciendo que no conoce a Kozelek, continúa relatando cómo intentó ponerse en contacto con él, a través de un conocido común, y que incluso llegó a recibir el interés del ahora responsable de Sun Kil Moon por subirse con ellos a un escenario para interpretar la todavía no publicada famosa canción. Al bueno de Granduciel hasta le pareció buena idea… Sin embargo, dos días después la oferta «expiró», según el propio Kozelek, aprovechando de nuevo para burlarse de ellos diciendo que ya compraría su disco en un Starbucks; y esto acabó con la paciencia del líder de The War on Drugs. En la entrevista se despacha a gusto con Kozelek, llamándole de niñato para arriba, y asegurando que es un imbécil, que la canción es estúpida, y que no pierde el tiempo con idiotas.

Como decíamos, Kozelek no ha tardado lo más mínimo en seguir con la polémica. En esta ocasión se ha limitado a publicar una canción llamada ‘Adam Granofsky Blues‘, en la que simplemente lee las declaraciones de Granduciel mientras se descojona, literalmente, sobre una sencilla base de blues. Lo cierto es que su risita al estilo Patán, de Los Autos Locos, se contagia rápidamente, pero en realidad no es más que una broma sin gracia de pésimo gusto, poco digna para un artista de su inmensa talla, y más en la línea de cuando éramos niños y no teníamos más argumentos de contestación que repetir en tono jocoso las últimas palabras de nuestro oponente. Una forma más de rebajarse.

Podéis escuchar aquí la canción, aunque puede que lo suyo sea no dar audiencia a este tipo de chorradas. Puede que ni debiéramos haber publicado este artículo.

En cambio, como lo que nos gusta a nosotros es la música, os dejamos el concierto de The War on Drugs en el Best Kept Secret Festival de este año, uno de los más de 100 conciertos que tenemos a vuestra disposición permanente en Indiespot.

Publicidad
Publicidad