21/10/2014

'Pieta' y 'Sparrow' son los dos nuevos temas que estrenará la tejana en el Black Friday del Record Store Day.

Annie Clark está que se sale. No para ni por Acción de Gracias. Según hemos podido saber esta misma mañana, la tejana tiene prevista la publicación de un nuevo EP exclusivo para el Black Friday de Record Store Day; es decir, el próximo 28 de noviembre, aunque hayan pasado poco más de seis meses del lanzamiento de su último y exitoso disco homónimo St. Vincent (Republic Records, 2014). Y sí, solo unos días después de su esperada nueva visita a Barcelona y Madrid.

Se trata de un 10’’ compuesto por dos temas, ‘Pieta y ‘Sparrow‘, ambas grabadas con John Congleton (el productor del momento) y que forman parte desde principios de año del setlist de St. Vincent. El diseño artístico del vinilo, para más detalles, ha corrido a cargo de Willo Perron, responsable de la portada de St. Vincent, de los visuales de su reciente gira mundial, y quién sabe si también del cambio de look y de la nueva estética de la tejana. No es la primera vez que Clark participa en este evento: recordamos que en 2012 ya publicó para el Record Store Day un 7’’ que incluía ‘Krokodil‘ y ‘Grot‘.

Pero el 10’’ de St. Vincent no será el único lanzamiento destacado de este Black Friday 2014. También habrá un 12’’ de Afghan Whigs con motivo del 21º aniversario de Gentleman, un 7’’ de los Beatles, otro de J. Mascis y de Conor Oberst, un 10’’ de Wu Tang Clan, y la famosa compilación de Morrissey de los Ramones. Podéis consultar aquí la lista completa de publicaciones para el Black Friday.

Publicidad
Publicidad