15/10/2014

La joven promesa de Vic abrirá en Madrid y Barcelona para una de sus artistas referencia.

Estamos contando los días que faltan para el nuevo encuentro con nuestra adorada St. Vincent. No hace ni seis meses que la tejana se pasó por la península, con sonadas y rotundas actuaciones en el Primavera Sound de Barcelona y en el NOS Primavera de Porto, y ya la echamos de menos. Las fechas de su regreso a nuestro país, anunciadas ya entonces, se acercan lentamente, y poco a poco se nos va haciendo la boca agua. La explosiva Annie Clark actuará el día 26 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid, y un día antes, el 25, en la sala Apolo de Barcelona, donde ya arrasó hace poco más de dos años. Su cuarto disco, St. Vincent (Republic Records, 2014), uno de los mejores de lo que llevamos de año, bien merece una y mil visitas.

Esta mañana, por si fuera poco apetecible el plan, Primavera Sound ha anunciado que Núria Graham será la telonera de Clark durante su paso por nuestro país, convirtiendo ambas veladas en citas dobles absolutamente ineludibles. La jovencísima artista de Vic, que publicó el año pasado su primer EP, First Tracks (Lizardqueen Music, 2013) con apenas 16 años, se ha convertido por méritos propios en una de las promesas más precoces y deslumbrantes que recordamos por aquí, gracias a una voz que no parece tener límites ni fronteras estilísticas y un puñado de canciones que prometen grandes cosas para un futuro no muy lejano.

Su debut en formato largo se espera para primeros del año que viene, pero a tenor de las expectativas que se vienen generando a su alrededor, y teniendo en cuenta la dimensión que tiene telonear a St. Vincent en Madrid y Barcelona, sus actuaciones en Apolo y Joy Eslava pueden marcar el definitivo punto de inflexión para esta jovencísima figura que ya asoma con personalidad propia en el panorama local.

Publicidad
Publicidad