08/10/2014

Lo anuncia Alice Glass, que afirma que seguirá su carrera como artista en solitario.

ACTUALIZACIÓN (09/10/14): Como ya podíamos intuir por el borrado inmediato del anuncio de Alice Glass en el perfil de Facebook de Crystal Castles, un grupo con este apoyo no iba a morir tan fácilmente. Todo apunta a que la propia Glass tiró por la vía rápida e hizo el anuncio por su cuenta, y hoy mismo el manager del grupo ha hablado con NME dejando caer que quizá no sea el final del grupo como tal. «Hay giros y curvas para Crystal Castles todavía, ¡yo no enterraría al muerto todavía!«. Recordamos que todavía no sabemos qué piensa Ethan Kath de todo esto, o si se plantean seguir con otra cantante. El tema huele un poco a culebrón. Veremos.

TEXTO ORIGINAL

Noticia realmente sorprendente: Crystal Castles se separan.Lo acaba de anunciar la propia Alice Glass, cantante y 50% del grupo, en sus perfiles sociales (Facebook y Twitter), y también en el perfil de Facebook de la banda, aunque este último ha sido borrado. Dice que ella ha decidido dejar el grupo, y que por tanto es «el final«. Afirma: «Mi arte y mi manera de expresarme de cualquier manera siempre han llevado consigo un intento de sinceridad, honestidad y empatía para otros. Por una multitud de motivos, tanto profesionales como personales, no siento que eso sea posible dentro de CC«. También anuncia que seguirá su carrera como artista en solitario, y espera que los fans la reciban con tanto cariño como han hecho con su grupo.

Crystal Castles nacieron en 2004 en Toronto, formados por la propia Glass junto al productor Ethan Kath, y desde entonces han publicado tres discos, siendo el último de ellos (III), editado en 2012. Veremos qué depara los próximos meses.

Publicidad
Publicidad